Actualidad

𝐒alud entregó equipamiento a los guardavidas

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, junto al subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, director de Desarrollo Humano y Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco y la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini; realizaron la entrega de uniformes al plantel de guardavidas que viene trabajando con el equipo de salud para enfrentar la pandemia.

El Lic. Ramiro Banco se refirió al trabajo de los guardavidas: “esto es un agradecimiento al grupo de guardavidas que trabajan desde el inicio de la pandemia con nosotros, es una forma de retribuir su predisposición y el acompañamiento que hemos tenido en todo este tiempo”.

Los uniformes constan de camperas reflectivas que cumplen todas las normas que hacen a una campera de rescate, pantalones antidesgarro, botines de seguridad, y las chombas de uso diario. Estos atuendos son elementos indispensables para la labor diaria y las bajas temperaturas que se aproximan.

Por su parte, la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif brindó su agradecimiento al equipo de guardavidas “lo que sentimos desde el equipo de salud es que cada uno de ustedes nos representa como sistema de salud. Trabajan con compromiso y responsabilidad, ayudan a la gente disminuyendo sus angustias y miedos; esto es algo invalorable en contexto de pandemia”.

Asimismo el Dr. Cesar Monti, agregó “agradecemos que nos hayan acompañado en todo momento, así que este es nuestra retribución para que ustedes puedan continuar con sus tareas”.
Para finalizar, Martin Cabral, coordinador del equipo de guardavidas, comentó que las funciones principales por las cuales se inició el trabajo en el centro de aislamiento del predio Luz y Fuerza “fue para el resguardo de los comprovincianos que regresaban a sus hogares, brindando hospedaje por 14 días en un principio y ahora por 24 hs”.

Cabe destacar que, quienes trabajan en este centro, tienen a su cargo “tareas como limpieza general de las instalaciones y sanitización de lugares comunes, realización de hisopado (orden médica mediante) y toma de valores: oxímetria, frecuencia cardíaca, temperatura, frecuencia respiratoria y tensión arterial”, detalló Cabral.

Por otra parte, este equipo de trabajo en conjunto con las unidades móviles, SEASE 107, Alerta Banda y Bomberos entre otros, realiza hisopados en domicilios y traslados de pacientes positivos con el seguimiento médico específico, como así también hisopados en el aeropuerto a quienes ingresan a la provincia.

Mas leidas

Salir de la versión móvil