Actualidad

Santiago del Estero participó de la 2° Asamblea del CoFeFUP

Santiago del Estero participó representada por la ministra de Justicia y Derechos Humano,s Dra. Matilde O’Mill, el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez y el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro, en la segunda Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública, realizada de manera virtual.

Ricardo Montenegro, Coordinador de la Comisión de Capacitación y Empleo Público del CoFeFuP, realizó la presentación del Primer Congreso Federal de Empleo Público, que se realizará a fines de noviembre de 2021 para tratar temáticas necesarias para la consolidación de un empleo público de calidad a nivel federal.
Montenegro explicó en detalle las razones que fundamentan la actividad, las temáticas que conformarán el temario y su organización estructural. “Consideramos que es necesario sentar las bases de una política pública integral y federal que retome los desafíos del empleo público del presente y los proyecte hacia el futuro y por eso invitamos a sumarse a la organización del Congreso a no sólo a las representaciones provinciales que conforman el CoFeFuP sino también a las coordinaciones e integrantes de sus Comisiones de Trabajo”, destacó.

Las Asambleas del CoFeFuP reúnen a los principales referentes de gestión, empleo e innovación pública de la Nación, las 23 provincias y CABA. Desde 2020 el Plenario del CoFeFuP es presidido por la Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani y desde mayo de 2021 la Coordinación General del CoFeFuP es ejercida por Vanesa Arrúa.
El cierre de la segunda jornada estuvo a cargo de Ana Castellani, quien agradeció la participación de los funcionarios que la acompañan en la gestión y la de los integrantes del CoFeFuP.

Además, manifestó el compromiso y el apoyo de la Secretaría que conduce a las diferentes instancias de participación federal que tienen lugar en el marco del CoFeFuP, que comprometen la actuación conjunta, solidaria y mancomunada de la relación Nación-provincias para fortalecer las capacidades de las administraciones públicas y construir un mejor Estado en todos sus niveles.

Mas leidas

Salir de la versión móvil