Actualidad

La Municipalidad continúa con su programa de postas para esterilizaciones de mascotas

El Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable de la Municipalidad de la Capital continúa con la realización de castraciones gratuitas de perras y gatas, con la realización de dos postas semanales de 25 esterilizaciones cada una.

La primera destinada a perras que deambulan en diferentes obradores de las empresas en donde se están construyendo viviendas y en coordinación con asociaciones proteccionistas independientes que solicitan esterilizaciones para mascotas de los sectores donde trabajan.
También, de manera ininterrumpida, con el SUM del barrio La Católica se trabaja en un relevamiento integral casa por casa de perras y gatas para su castración, con el objetivo de controlar la población de estos animales domésticos.

Asimismo se informa que las personas de los barrios Cáceres, La Católica, 8 de Abril y Reconquista pueden concurrir al SUM los días martes y jueves de 10 a 12 horas, con DNI para acreditar domicilio y a anotar sus mascotas.
En tanto, en articulación con la Dirección general de Medicina Preventiva dependiente Ministerio de Salud de la Provincia en las mismas postas se realiza la vacunación antirrábica y desparasitación.

Uno de los objetivos del Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable de la Municipalidad tratar de evitar la propagación de enfermedades transmitidas por estos animales a los vecinos.

Mas leidas

Salir de la versión móvil