Connect with us

Actualidad

El Gobierno de la Provincia entregó 20 ambulancias a hospitales del interior

El Gobierno de la Provincia entregó 20 ambulancias al Ministerio de Salud Provincial. La ceremonia estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti. También acompañó la directora del Interior, Dra. Graciela Alzogaray.
Las 20 ambulancias, marca Renault Kangoo, fueron distribuidas a distintos hospitales de ciudades del interior de la Provincia.

El acto, cumpliendo con los estrictos protocolos correspondientes por la pandemia del covid -19, se llevó a cabo en la explanada de casa de Gobierno, en donde las autoridades hicieron entrega de las llaves a cada uno de los directores de los hospitales que fueron beneficiados con la entrega de esta nueva herramienta, que será de vital importancia para continuar trabajando en conjunto en este tiempo de pandemia que le toca vivir a todo el País.

Los hospitales beneficiados con esta nueva entrega de ambulancias son de: Monte Quemado; Campo Gallo; Quimili; Nueva Esperanza; Añatuya; Pinto; Selva; Tintina; Suncho Corral; El Bobadal; Colonia Dora; El Charco; La Cañada; Sachayoj; Santos Lugares; Brea Pozo; Medellín; Guardia Escolta; El Mojón y San José del Boquerón.
Al finalizar la entrega, la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti destacaron la importancia de poder brindarles a las ciudades del interior herramientas para continuar trabajando y brindar la mejor atención de salud a cada uno de los santiagueños.

De esta manera, la ministra de Salud resaltó, “venimos sosteniendo una inversión muy fuerte desde el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Salud, para la dotación de ambulancias. Ha sido una inversión importante pensando en la calidad de vida de la gente y también para asegurar derivaciones oportunas a lo largo de todo el territorio de la Provincia”, señaló Nassif y continuó “la decisión de nuestro Gobernador de la Provincia es dotar de herramientas al sistema de salud para cuidar vidas. Próximamente entregaremos nuevas ambulancias para acentuar un abordaje de mayor complejidad”.

En tanto, el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti agregó, “nuestro provincia tiene concentraciones poblacionales en una alta ruralidad. Más en esta época de pandemias la persona muchas veces debe ser trasladada desde la posta sanitaria al hospital de tránsito, distrital o zonal según su complejidad. Esto es una herramienta que en esta pandemia es muy necesaria”.
“Agradecemos al Poder Ejecutivo siempre el apoyo –subrayó Monti- al Ministerio de Salud a través de la distribución y los directores de hospitales que puedan dar buen uso a estas herramientas que es muy importante”.
Testimonios

Director del Hospital de El Bobadal, Dr. Santiago Abalos, expresó “estamos muy satisfechos y atendiendo a las necesidades que tiene el interior el Gobernador se hizo eco de los requerimientos a nivel de ambulancia y decidió aportar con esto que para nosotros es algo indispensable cuando se trabaja en el interior para poder llegar con los traslados a los centros de mayores complejidad”.
“Esto será de gran importancia para seguir trabajando. Estoy muy agradecido al Gobernador, Dr. Gerardo Zamora que nos brinda esta unidad 0km que será de gran ayuda para la población”, destacó el Director.

Director del hospital de Monte Quemado, Dr. Mariano Vittal, “estamos muy contentos por poder sumar una ambulancia más al hospital de Monte Quemado. Será de gran ayuda para seguir trabajando. Muy agradecido al Gobernador de la Provincia, es una herramienta que hacía mucha falta para poder trasladar a nuestra población tanto a capital como banda”.
Director del Hospital de Suncho Corral, Dr. Walter Galván, “estoy totalmente agradecido al Gobernador de la Provincia y a todas las autoridades que nos representan a nivel de salud. Es una herramienta más, pero no nos olvidemos que en salud la primera herramienta es la humana y esto es un medio por el cual nosotros podemos hacer intervenciones oportunas en lugares de mayor complejidad. No solo se trata de traslados de pacientes hacia capital –agregó- sino de los pacientes del interior de la provincia que muchas veces demandan atención, y no tienen medios de movilidad, entonces podemos acercarlos hasta nosotros y hacer la asistencia de manera oportuna”, resaltó.

En otro orden, el director del Hospital de Suncho Corral hizo una breve referencia de la situación que vive actualmente la ciudad, “lamentablemente no está en el ánimo nuestro que estas cosas sucedan, como un aislamiento. Lamentablemente el ascenso del número de casos fue estrepitosamente hacia arriba, con positivos en un alto porcentaje lo cual nos llevó hacer un rastrillaje, y en base a eso, nuestras autoridades a nivel provincial tomaron la decisión de manera oportuna y muy necesaria para la comunidad”, concluyó el titular del hospital.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Este martes se inicia el pago de sueldos a la Administración Pública Provincial

El Ministerio de Economía informó que con motivo de las celebraciones de Semana Santa y con el fin de evitar congestionamientos en los cajeros, se dispuso desdoblar en dos jornadas el pago de sueldos correspondientes a marzo a toda la administración pública provincial.

El mismo se hará efectivo según el último dígito del DNI conforme al siguiente cronograma: las personas con números finalizados en 0, 1, 2, 3, o 4 podrán cobrar el día martes 26; mientras que el miércoles 27 estará habilitado el pago para quienes tienen documentos terminados en 5 ,6, 7, 8 o 9.

Continuar leyendo

Actualidad

Desde Loreto lanzan el programa “Mis Primeros 1.700 Días” que beneficiará a vecinos de cinco departamentos

Este lunes por la mañana se llevó a cabo el lanzamiento del programa provincial “Mis Primeros 1700 Días” en la ciudad de la Loreto, lugar desde el cual se coordinará la asistencia para impactar en poblaciones de otros cuatro departamentos.

El acto se realizó en el Hospital Zonal de esa ciudad con la presencia del director del programa, Benjamín Coria, acompañado por la diputada provincial Analía Ruiz; el director del centro de salud, Santiago Ávalos, y el concejal Lucas Antón.

También asistieron al lanzamiento del programa “Mis Primeros 1700 Días” docentes, padres, directores de escuelas, vecinos y referentes sociales de la región.

En esta zona el programa beneficiará a familias del departamento Loreto, como también de distintas poblaciones de Atamisqui y de las localidades de Laprida (Choya), Nueva Francia, Simbol y Manogasta (Silípica) y de Brea Pozo (San Martín).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del referente del programa quien les trasmitió a los vecinos el afectuoso saludo del gobernador Gerardo Zamora y de la senadora Claudia Zamora, y destacó los beneficios de este plan nutricional que está especialmente diseñado para los niños, desde los primeros días de vida, en una etapa fundamental para su desarrollo, como también para embarazadas y personas en situación de vulnerabilidad.

Continuar leyendo

Actualidad

La santiagueña Natalia Vera integrará la Selección Argentina en el Panamericano de Pista

La Selección Argentina ya definió el equipo que será parte del Campeonato Panamericano de Pista que por primera vez en la historia se realizará en Estados Unidos del 3 al 7 de abril.

Natalia Vera (Santiago del Estero), Maribel Aguirre (San Juan), Alejo Betique (Cañada de Gómez), Lucas Vilar (Mar de Ajó), Juan Rodríguez (Capitán Sarmiento), Marcos Méndez (San Miguel), Rubén Ramos (San Juan), Agustín Ferrari (Ciudad de Buenos Aires) y Franco Buchanan (Capilla del Señor) formarán el equipo argentino que contará con la presencia de Walter Pérez y Daniel Capella en el cuerpo técnico.

El complejo Dignity Health Sports Park de la ciudad de Carson (California), cuenta con el velódromo cubierto más grande de los Estados Unidos y ya fue designado como sede del ciclismo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pero antes recibirá al Campeonato Panamericano de Pista.

Este certamen será la última oportunidad para los que quieran sumar puntos para la gran cita del año, los Juegos Olímpicos de París 2024, por eso además del país organizador, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Bahamas, Canadá, República Dominicana, Antillas Holandesas y Puerto Rico, confirmaron su presencia.

Continuar leyendo

Mas leidas