Actualidad

Sortearan una camiseta de Rácing a quienes sean donantes voluntarios de sangre, plaqueta o plasma

El Ministerio de Salud de la Provincia a través del Centro Provincial de Sangre, y con la participación y colaboración de la Filial Racing Santiago, organizan el sorteo de una camiseta de Racing Club de Avellaneda, entre quienes se sumen como Donantes Voluntarios de Sangre, Plasma o Plaquetas.
Motiva este evento solidario cubrir la necesidad de sangre segura, para así poder otorgar a muchas personas la posibilidad de sobrevivir o vivir mejor. En este sentido desde el 1 de julio hasta el 31 de julio, quienes se registren como Donantes Voluntarios de Sangre, Plasma o Plaquetas, recibirán un número identificatorio con el cual participarán del sorteo. Para registrarse y participar todas las personas interesadas deberán dirigirse al Centro Provincial de Sangre, ubicado en calle Moreno Sur N° 2203 entre Posadas y Lamadrid, de lunes a viernes de 7 a 12.30 hs.
El premio es una camiseta del Chelo Díaz (original) con la firma de grandes ídolos y exponentes del club Rácing, y será sorteada mediante una aplicación online el 31 de julio.
Informar y concientizar
Cabe destacar que mediante este tipo de estrategias lo que se pretende informar y concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre, como así también destacar el aporte solidario de los donantes voluntarios.
PRÓXIMAS COLECTAS DE SANGRE
La cartera sanitaria convoca también a las próximas Colectas de Sangre que se realizarán en distintos puntos de la provincia:
TERMAS DE RÍO HONDO
14 de Julio
Iglesia Jesús de Vida Villa Balnearia de 8.30 a 12.30 horas
SAN PEDRO DE GUASAYÁN
17 de Julio
Salón Julio Nazar de 9 a 14 horas
CIUDAD CAPITAL
Campaña en memoria de Shishi Arriazu
17 de Julio
Banco de Sangre Avda. Moreno 2302 de 8 a 12 hs
Organizan Salvemos a muchas Rocíos y Un pelito de Esperanza
FRÍAS
20 de Julio
Casa de la Cultura de 9 a 14 horas
Sobre la donación de sangre
La donación es tan necesaria porque la sangre no se puede fabricar. La sangre es necesaria para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos, accidentes.
Una donación tarda aproximadamente 15 minutos y cada vez que una persona dona sangre puede ayudar a salvar hasta cuatro vidas.
Pueden donar sangre las personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud; presentar DNI; no debe estar en ayunas. Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas.
El Centro Provincial de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud, centraliza desde su inauguración en el año 2012, la obtención, análisis y procesamiento de los distintos hemocomponentes de toda la provincia.
Este Centro tiene por objetivo abastecer a los Hospitales Públicos de la provincia. Gracias al trabajo realizado durante todos estos años. Desde su creación, los Hospitales pueden tratar patologías complejas como las oncológicas, traumatológicas y asistir a los pacientes internados en las terapias intensivas con más celeridad tanto en edad pediátrica como adultos.
Las vías de contacto con el CPS son a través de sus cuentas en Facebook o Instagram o de los teléfonos 385-5253993 (móvil), 0385-4504423 (fijo)

Mas leidas

Salir de la versión móvil