Actualidad

El Gobernador participó en la presentación virtual de una importante publicación

Se presentó el documento denominado “Lineamientos para la transformación productiva en Santiago del Estero: Una agenda para la acción en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las Metas del Bicentenario de la Autonomía Provincial” elaborado de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero,, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la CEPAL, con apoyo de la UE y la colaboración de distintos organismos nacionales y provinciales, e instituciones no gubernamentales: cámaras de comercio, turismo, universidades, movimientos campesinos, sociedades rurales entre otros.

Encabezaron la actividad el gobernador Dr. Gerardo Zamora junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Dr. Matías Kulfas y el Dr. Martin Abeles de CEPAL
El primer mandatario provincial destacó “lo que se presenta hoy es una agenda de acción que nos va a permitir trabajar en los objetivos del desarrollo sustentable y también sobre lo que nos hemos impuesto entre las metas del bicentenario, transformar nuestras capacidades productiva desarrollando, también, con más fuerza las producciones tradicionales y latentes, como la minería, el turismo, las fuentes alternativas de energías renovables, o la Economía del Conocimiento. Este es el gran desafío que tenemos para la innovación de nuestra matriz productiva y generar ese futuro necesario. Agradecemos el apoyo del Gobierno Nacional para poder desarrollar nuestras economías regionales y poder romper las asimetrías que existen, por diversas causas, entre nuestras provincias y sobre todo en el norte argentino. Estamos en un momento importante de la historia, y más allá de los problemas que nos agobian como la pandemia, vamos a ser parte del desarrollo económico sostenido, inclusivo, con muchas posibilidades para todos los santiagueños como parte de una Patria en crecimiento”.

Por nuestra provincia participaron el Ing. Adrián Suarez secretario de Ciencia y Tecnología; Dr. Miguel Mandrille, ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras; Dra. Matilde O`mill, ministra de Justicia y Derechos Humanos; Prof. Nelson Bravo, subsecretario de Turismo; Ricardo Montenegro director de Gestión Pública; Ing. Edmundo Vizgarra Gómez director de Ciencia y Tecnología; Ing. Héctor Paz, rector UNSE; Ing. Luis Lucena, rector UCSE; Ing. Ramiro Casoliba, director INTI Santiago del Estero; Dra. Graciela Leguizamón, directora INTA Quimilí, además entidades no gubernamentales y representantes del sector privado.
Por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación: Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores; Pablo Bercovich, subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional Pyme; Laura Tuero, Dirección Nacional de Desarrollo Regional Pyme; Diana Lizette Aguirre Negrete, Dirección de Desarrollo Regional Pyme; y por la CEPAL: Marco Dini, Oficial de Asuntos Económicos de la Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales por la CEPAL; Luca Pierantoni, Jefe de la Sección Cooperación de la Delegación de la UE en Argentina; Mariana Minervini, Consultora CEPAL; María Florencia Barletta y Analía Erbes, Consultoras CEPAL.

Las instituciones entrevistadas para la elaboración del documento, que acompañaron la presentación son: UISDE; Cámara de Turismo; Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero; Cámara de comercio de Frías; Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase); Cámara de Comercio y Cámara de Transporte; Sociedad Rural de Frías; Sociedad Rural de Quebrachos; Sociedad Rural de Quimilí; Sociedad Rural del Norte Santiagueño en Campo Gallo; y Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño.

Mas leidas

Salir de la versión móvil