Connect with us

Varios

El Ministerio de Justicia y DD.HH firmó convenio marco de cooperación con la Cruz Roja Argentina

El Gobierno de la Provincia, representado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, firmó un convenio marco de cooperación con la Cruz Roja Argentina para el establecimiento de estrechas relaciones de colaboración y cooperación entre las partes. Además, en la oportunidad las autoridades entregaron becas para el curso de Formación en Técnicas Básicas de Primero Auxilios a dictarse por la Cruz Roja Argentina.

Encabezó el evento la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dra. Matilde O´Mill junto al Presidente de la Cruz Roja, Rómulo Scarano. Acompañaron, subsecretaria de Políticas de Mujeres, Genero y Diversidad, Natalia Carreras; directora de Género, Cecilia Sampaolesi; director de Derechos Humanos, Mariano Ziny y la Coordinadora del INADI, Luisa Paz, entre otros.

El Ministerio de Justicia y DD.HH, en su actual gestión, ha generado política de promoción de los Derechos Humanos, focalizadas principalmente en las personas y colectivos más vulnerables, desde una perspectiva de inclusión. A tales efectos, entiende como necesaria la intervención de manera concreta, con políticas públicas, en las colectividades que históricamente han sido excluidas y postergadas, y cuya inserción laboral son prioritarias, a los efectos de paliar las desigualdades existentes.

En este sentido, dicho convenio tiene por objeto el establecimiento de estrechas relaciones de colaboración y cooperación tendientes a promover y favorecer actividades relacionadas con áreas de interés mutuo, orientadas a la realización conjunta de acciones, programas sociales, y atención comunitaria, en especial a las personas damnificadas por emergencias y desastres.

Las partes acuerdan que las acciones y programas que se decidan implementar a los fines de dar cumplimiento al presente convenio marco, serán establecidas mediante acuerdos específicos, los que establecen los objetivos y diferentes actividades a desarrollar.
Luego de realizar la firma de este convenio marco, el presidente de la Cruz Roja, Rómulo Scarano remarcó al respecto, “para nosotros es un inmenso gusto y un honor estar firmando este convenio, y comenzar un trabajo que veníamos anhelando hace mucho tiempo y que esperamos sea largo, fructífero e inmensamente feliz para ambos partes”, concluyó el presidente de Cruz Roja.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill expresó, “poder tener esta oportunidad de hacer un convenio interinstitucional, de formación y capacitación, dirigido específicamente al colectivo LGTBIQ es realmente un gran gusto, avance, progreso y un anhelado espacio que nosotros buscábamos generar” y resaltó “las oportunidades de trabajo siguen siendo un obstáculo muchas veces en el crecimiento y en el desarrollo de ustedes. Entonces es importante en sí, este paso que damos, que es avanzar en capacitación, pero tenemos que seguir apostando a los cambios culturales para la inserción laboral sin ningún tipo de discriminación. Seguramente vamos a seguir trabajando. Nuestro compromiso esta puesto en esta línea”.

Para finalizar, la Dra. O´Mill junto al titular de la Cruz Roja, Rómulo Scarano hicieron entrega de certificados para la beca al Curso de Formación Técnicas Básicas de Primeros Auxilios a dictarse por la Cruz Roja Argentina.

Continuar leyendo
Advertisement

Varios

La intendente Fuentes encabezó el acto por el 60º aniversario del Jardín de Infantes “Pulgarcito”

La intendente Ing. Norma Fuentes encabezó el acto por el 60º aniversario del Jardín de Infantes municipal Nº6 “Pulgarcito”, donde destacó el compromiso y vocación de los docentes atento a las necesidades de los niños.

La ceremonia protocolar, contó también con la participación de los secretarios y subsecretarios del gabinete municipal, la directora Andrea Herrera, autoridades educativas, familiares, alumnos y ex alumnos del establecimiento.
Durante la misma, la Ing. Fuentes acompañada por la directora y docentes, descubrió una placa recordatoria por el nuevo aniversario y luego hizo entrega de un reconocimiento a la institución.

En su mensaje, la Ing. Fuentes sostuvo que el objetivo del municipio es que los 26 jardines de infantes cuenten con todas las herramientas necesarias para que los docentes puedan desarrollar sus actividades, al señalar también que el nivel inicial es un lugar de contención, de detectar los problemas que se presentan en la niñez.

En ese sentido, sostuvo que se debe preparar a los niños para el mundo de la innovación y el conocimiento. “Nuestro objetivo es siempre brindar a todos nuestros niños las mismas oportunidades y continuar trabajando con la excelencia que nos caracteriza”, subrayó.
Por su parte, la directora hizo una reseña histórica de la institución del barrio Colon, las distintas locaciones hasta la inauguración del edificio actual por la gestión del gobernador, Gerardo Zamora y de la jefa comunal. Agradeció a la Ing. Fuentes por formar parte del acto aniversario, por los juegos infantiles que se incorporarán en el amplio patio y por su compromiso con el Servicio Educativo Municipal.

Dijo que las metas del jardín serán trabajar en el acompañamiento de los alumnos en los nuevos desafíos de la era digital y de las familias diversas. La ceremonia también contó con las palabras de la ex alumna Brisa Medina, una de los 6000 egresados del jardín, y con la presentación artística del Taller de Danzas de Adultos “Haciendo patria”.

Continuar leyendo

Varios

La intendente Fuentes encabezó la entrega de personerías jurídicas a asociaciones civiles

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó la entrega de personerías jurídicas a siete asociaciones civiles de la ciudad para fortalecer su desempeño institucional.

La jefa comunal estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobilanski y la directora de Personerías Jurídicas, René Cura.
La Ing. Fuentes felicitó a los integrantes de las asociaciones presentes y los animó a continuar trabajando de manera conjunta con el municipio en pos de una sociedad que necesita a todos los santiagueños unidos.

Dijo también que es importante pensar que entre todos se puede mejorar y promover acciones, “en especial en una ciudad que nos permite crecer, en armonía, en confianza y como verdadera familia”.

La intendente remarcó que siempre van a encontrar el acompañamiento necesario de la Dirección de Personerías Jurídicas para que sea exitoso lo que están emprendiendo.
Por su parte, Roberto Groppa en nombre de las asociaciones beneficiadas, destacó el respaldo de la intendente en el otorgamiento del marco legal que les permitirá consolidarse institucionalmente.

Recibieron su personería jurídica, el Merendero “Alegría de los Niños”, Agrupación Gaucha “Hermanos Burela”, Asociación Civil “El Ceibo”, Asociación Civil “Nuevos Horizontes”, Asociación Civil “Cosechando raíces”, Asociación Civil “José Ingenieros” y Asociación Civil “Los Elegantes de la Güemes”.

Continuar leyendo

Varios

Un éxito total el paso del TC2000 en Termas de Río Hondo el fin de semana

Durante los días viernes, sábado y domingo, el Autódromo Termas de Río Hondo fue escenario de toda la pasión del deporte motor, con la quinta fecha del Campeonato del TC2000 como principal atractivo, que tuvo a Leonel #Pernía como el más veloz.

Fueron tres días intensos que incluyeron también al TC2000 Series, la Fórmula Nacional, el Fiat Competizione y las motos del Superbike Argentino con gran cantidad de público de todo el país asistió al espectáculo motor.

De la premiación participaron el secretario de Deportes y Recreación de Santiago del Estero, Carlos Dapello; el subsecretario de Turismo Santiago, Nelson Bravo; el director del Autódromo, Héctor “Toti” Farina y el director Comercial de Marketing de Pirelli, Sebastián Salas.

Continuar leyendo

Mas leidas