Connect with us

Varios

La senadora Claudia Zamora presidió la sesión en la que se despidieron los senadores que finalizan su mandato.

La presidenta Provisional, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, encabezó hoy parte de la sesión ordinaria del Senado de la Nación en la que, luego de la jura de los senadores electos, se despidieron los integrantes de la Cámara Alta que finalizan su mandato. Previamente, en sesión pública especial, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento a los senadores electos el pasado 14 de noviembre, que asumirán el 10 de diciembre en representación de las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. Durante la sesión, y con un sentido homenaje y reconocimiento por parte de todos los integrantes de la Cámara, presentó su renuncia por razones de salud el senador Esteban Bulrich.

Luego, el Senado convalidó 48 decretos de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional, vinculados principalmente con las medidas sanitarias, de asistencia social, económica y productiva instrumentadas en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de Covid-19. También, trató y aprobó numerosos proyectos de ley y declaración en materia de derechos humanos, soberanía, bienes del Estado, patrimonio cultural, turismo, derechos de los trabajadores, de los niños, niñas y adolescentes, de las personas mayores y de las personas con discapacidad, derecho internacional y derechos del paciente.

La Cámara dio tratamiento a proyectos vinculados con derechos de la niñez y de adultos mayores, entre los que se encuentra la creación de una línea telefónica gratuita para la prevención y erradicación del trabajo infantil; el protocolo de detección temprana del abuso sexual infantil; la modificación de la ley de prevención de discapacidades en el recién nacido, y ley de asistencia presencial para personas mayores.
También se aprobaron iniciativas en temas de salud, como el rotulado de los envases de medicamentos en sistema braille; modificaciones a la ley de sangre respecto a la información sobre donantes de células progenitoras hematopoyéticas; y la ley de diagnóstico humanizado, para asegurar la contención y acompañamiento de las personas que reciben un diagnóstico de trisomía 21 – síndrome de Down.

Además, se modificó la ley de voluntariado social y se aprobó el proyecto venido en revisión que busca garantizar integralmente los derechos humanos de las personas en situación de calle. En materia laboral, el cuerpo aprobó la inscripción de la condición de detenido-desaparecido en los legajos laborales del sector privado de los trabajadores víctimas del terrorismo de estado; la modificación de la ley de contrato de trabajo sobre notificación de preaviso, y cambios en la ley 25.191 de trabajadores rurales, sobre multas por incumplimiento. Asimismo, y entre otros proyectos tratados, se declararon de interés, con fines de promoción y desarrollo turístico y cultural, fiestas nacionales y sitios históricos en distintas provincias.

Continuar leyendo
Advertisement

Varios

Ciudadanos de Las Termas de Río Hondo protestan contra la contaminación del Embalse Río Hondo

En una emotiva muestra de unidad, los residentes de la ciudad termal se congregaron junto a la Presa Río Hondo para expresar su rechazo a la contaminación del Embalse Río Hondo.

Portando banderas argentinas, la comunidad mostró su determinación en la lucha por la preservación ambiental.

La convocatoria fue liderada por el intendente Jorge Mukdise y el defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Lionel Suárez, quienes encabezaron el llamado a la acción.

A la manifestación se unieron funcionarios locales, concejales, representantes de instituciones intermedias, Bomberos Voluntarios y estudiantes comprometidos con el bienestar de la ciudad.

El foco de la protesta se dirigió hacia empresarios tucumanos que se encuentran bajo la mira de la Justicia, acusados de estar vinculados a prácticas nocivas para el medio ambiente.

Esta demostración ciudadana destaca la importancia de la colaboración entre líderes locales y la comunidad en la defensa de los recursos naturales y la responsabilidad empresarial.

Continuar leyendo

Varios

El equipo de nado sincronizado del Natatorio “Madre de Ciudades”, se lució en los Juegos Evita

El equipo de nado sincronizado del Natatorio “Madre de Ciudades”, tuvo una destacada participación en los juegos mas convocante del país con jornadas a pleno.

Con gran expectativa el grupo guiado por los profesores Lucas Balud y Vanesa Paz, se presentaron en la competencia final de coreografías, obteniendo importantes resultados en las distintas categorías y estilos.

RESULTADOS

En la categoría federadas sub 14 individual.

Mía Veliz obtuvo el tercer puesto, mientras que en la categoría escuela individual, la deportista se quedo con el primer puesto, imponiéndose a sus pares de Mendoza y Córdoba.

Siguiendo con la categoría sub 14, el dueto Mía Veliz y Sofía Almada subieron a lo mas alto del podio, al lograr vencer a las representantes de la provincia de Córdoba y Mendoza.

Otros resultados que se registraron, en la categoría Sub-12 en el dueto Jazmín Coronel y Mia Rodríguez, las pequeñas obtuvieron el tercer lugar, como así también en la presentación grupal del equipo santiagueño.

Cabe destacar que esta difícil disciplina es nueva en la provincia, y viene creciendo a pasos agigantados con el trabajo responsable de los profesores a cargo de la especialidad y de las deportistas, en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades.

Continuar leyendo

Varios

La Municipalidad concretó más de 400 castraciones gratuitas de mascotas con su Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable

El Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable de la Municipalidad de la Capital concretó más de 400 castraciones gratuitas durante marzo de mascotas y continúa en el presente mes con el mismo trabajo, en articulación con asociaciones civiles y proteccionistas independientes.
En el marco de la política de salud pública, el municipio realiza de manera ininterrumpida postas castraciones a perros/as y gatos/as. La tarea se cumplió en los barrios Reconquista, Mosconi, La Católica, Los Lagos, entre otros.
En tanto, con la Asociación Amor Animal, se realiza un relevamiento en el barrio Sargento Cabral. En forma complementaria se continúa con los recorridos barriales semanales de manera conjunta con personal de Bichos captando animales en celo para su castración, desparasitación, tratamientos de sarna y otras enfermedades. La asociación les brinda tránsito hasta su recuperación y procurando la adopción de las mascotas.
El Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable recordó que «la castración es el único método ético, eficaz para el control de la fauna urbana y prevención de enfermedades zoonoticas».
Por turnos e informes dirigirse a la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Absalón Rojas 248, segundo piso y SUM del barrio La Catolica, los días martes y jueves de 9 a 12 hs.

Continuar leyendo

Mas leidas