Destacados

Aseguran que la adicción al sexo es real y está causada por la “hormona del amor”

Según un nuevo estudio, los adictos al sexo realmente sufren de una condición médica y todo apunta a la oxitocina, conocida como la “hormona del amor”. Investigan un tratamiento potencial para tratar a dichos pacientes.

Se ha afirmado que uno de cada diez hombres son adictos al sexo.  Sin embargo, una nueva investigación sugiere que es causado por altos niveles de oxitocina, la “hormona del amor”. Esta adicción se conoce también como “trastorno hipersexual”.

La oxitocina es una hormona que estimula el vínculo y puede hacer que hombres o mujeres se sientan atraídos por muchas personas al mismo tiempo, y hace que el sexo sea más gratificante. Los científicos dicen que su descubrimiento podría conducir al desarrollo de un medicamento que bloquee la oxitocina para las personas con este trastorno.

El doctor Andreas Chatzittofis, de la Universidad de Chipre en Nicosia, dijo: “Descubrimos que los hombres con trastorno de conducta sexual compulsiva tenían niveles más altos de oxitocina en comparación con los hombres sanos” mediante un  estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. Se comparó a 64 hombres con adicción al sexo con 38 hombres sin rasgos de adicción mediante análisis de sangre.

“La hormona desempeña un papel importante en la adicción al sexo y puede ser un posible objetivo farmacológico para futuros tratamientos farmacológicos”, añadió Chatzittofis.

Según investigadores han encontrado diferencias en la composición genética de los adictos al sexo y esto puede tener efectos adversos en sus vidas desde relaciones rotas hasta depresión y ansiedad.  En 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró por primera vez que el comportamiento sexual compulsivo  era una enfermedad mental. Se incluyó de manera controvertida en la lista de Clasificación Internacional de Enfermedades.

Mas leidas

Salir de la versión móvil