Connect with us

Deportes

El PSG ELIMINADO DE LA CHAMPIONS

El París Saint-Germain se quedó afuera del certamen continental, en los octavos de final. Ahora, el equipo sólo luchará por la Ligue 1.

En el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid le tiró el peso de su historia al París Saint-Germain (PSG) y le ganó 3 a 1 en un partido fantástico que lo clasificó a los cuartos de final de la Champions League. El Dream Team de Lionel MessiNeymar Mbappé quedó eliminado ante la experiencia de Carlo Ancelotti y de Karim Benzema, figura absoluta de la cancha.

El conjunto local mostró de arranque una postura opuesta a la que había tenido en el duelo de ida, cuando eligió replegarse y esperar. Necesitado por el marcador en contra, el elenco blanco optó por una presión bien alta para no dejar pensar a los centrales y mediocampistas oponentes que funcionó en el inicio y le permitió jugar el partido lejos de su arco.

Sin embargo, las chances estuvieron del lado del PSG porque Mbappé logró en dos ocasiones escapar por izquierda, una por mérito propio y otra por un grave fallo de Militao, pero en ambas fue Courtois el que le ganó el duelo al delantero.

La primera clara para el Real Madrid llegó a los 24 minutos cuando Luka Modric pudo juntar marcas por izquierda y, tras recibir una falta de Messi, le dejó la pelota servida a Benzema para que el experimentado artillero desenfunde un tiro al segundo palo que obligó a Donnarumma a estirarse para evitar la caída de su arco y enviar la pelota al córner.

Benzema tuvo otras dos claras, pero le faltó precisión para ajustar su tiro contra un palo. Y cuando parecía que el conjunto blanco mejor estaba en la cancha apareció Kylian Mbappé. Fue una pérdida en ofensiva de Carvajal la que le permitió al PSG filtrar un pase largo hacia el Joven Maravilla, quien tuvo su tercera oportunidad, y no falló con un derechazo bajo al primer palo para vencer a Courtois y estampar el 1 a 0 a los 38 minutos.

En el complemento, con más espacios, parecía una exhibición del PSG y sobre todo de Mbappé. El joven francés era el arma principal de ataque de su equipo y estaba enloqueciendo a sus adversarios. Incluso, de no haber sido por un fuera de juego, hubiese marcado un gol de antología al amagar a Courtois y definir en soledad.

Pero cuando todo parecía terminado, ocurrió lo inesperado. Donnarumma se entretuvo con la pelota en su área y sucumbió ante la presión de Benzema, quien le pellizcó el balóny, gracias a una rápida devolución de Vinicius Jr., definió para el 1 a 1 a los 60 minutos.

Era un show del joven delantero francés, pero fue el otro punta galo el que se quedó robó el espectáculo. Porque tras el 1 a 1, el experimentado artillero del Real Madrid fue por más y a los 76 minutos recibió un pase excelso de Luka Modric y de media vuelta fulminó a Donnarumma para establecer el 2 a 1 y darle vida a su equipo.

Menos de dos minutos después, otra vez apareció Benzema tras una presión alta de Rodrygo que obligó al error en salida del PSG. La pelota le cayó al Gato y éste, de primera y con cara externa, sacudió contra el palo más lejano para desatar la locura en el Bernabéu, poner el 3 a 1 en el marcador y a su equipo arriba en la serie por primera vez en la llave.

No hubo tiempo para la reacción. Más allá de los cambios, el equipo de Mauricio Pochettino quedó golepado por la ráfaga de goles de su adversario y su equipo fue un mero espectador de una remontada histórica. El PSG sucumbió en el Santiago Bernabéu, el equipo de estrellas se apagó por completo y quedó eliminado de la UEFA Champions League de una manera que será difícil de olvidar.

El Real Madrid, por su parte, se metió en los cuartos de final, instancia en la que también están Manchester CityLiverpool y Bayern Múnich. El 18 de marzo se celebrará el sorteo en donde conocerá a su rival. La semana que viene se definirán el resto de las llaves.

Continuar leyendo
Advertisement

Deportes

DOS ATLETAS SUNCHEÑOS REPRESENTARÁN A SU CIUDAD Y A LA PROVINCIA EN CHILE

Se trata de la historia de Williams Gallardo y Delfina Carabajal, quienes piensan concretar sus sueños y dejar bien en alto a Santiago del Estero.

Con un cúmulo de sueños por concretar y para dejar bien en alto el nombre de Santiago del Estero, dos jóvenes suncheños participarán de los Juegos Atacalar en Atacama, Chile.
Se trata de la historia de Williams Gallardo (18) y Delfina Carabajal (17), quienes fueron convocados por la federación de atletismo santiagueña para participar de dicha competencia que se disputará en Chile.

Los atletas fueron preparados por el profesor Walter Bustamante.
Williams y Delfina, quienes fueron seleccionados entre varios atletas, donde los requisitos son marcas bien definidas, pondrán todas sus energías para alcanzar el podio.

El punto de partida será la terminal de ómnibus desde las 17, junto a otros jóvenes deportistas.

Sobre el certamen
Esta competencia se disputa entre deportistas del Norte de Argentina y Chile. Comenzará HOY hasta el 20 de este mes.
En las disciplinas de tenis de mesa que tendrá sede en Diego de Almagro; vóleibol playa y karate se hará en Caldera; atletismo, en Copiapó; básquetbol, en Vallenar, y goalball, en Huasco. Para esta edición, confirmaron su participación las provincias argentinas de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.
Especialidades
La especialidad deportiva de ambos suncheños es el atletismo.
En lo que cada uno de ellos destaca en diferentes pruebas:

  • Williams Gallardo, en 1.500 y 400 metros.
  • Delfina Carabajal, en los 100 y 400 metros.

Continuar leyendo

Actualidad

AUTORIDADES RECORRIERON LAS INSTALACIONES DE LA CANCHA DE HOCKEY PRÓXIMA A INAUGURARSE EN SANTIAGO DEL ESTERO

El Jefe de Gabinete de ministros de la provincia, Elías Suárez, el Subsecretario de Turismo, profesor Nelson Bravo y el Secretario de Deportes Profesor Carlos Dapello, recorrieron las instalaciones de la cancha de Hockey que próximamente se inaugurará en la provincia, con un encuentro internacional. Se trata de la Pro League 2022-2023 organizada por la F.I.H. (Federación Internacional de Hockey)

En dicho encuentro, el seleccionado de las Leonas y Leones de nuestro país, se medirán contra sus pares de Países Bajos e Inglaterra, entre el 13 y 18 de diciembre donde se disputará un total de cuatro partidos que harán la delicia de los amantes de este deporte.

Una vez más Santiago del Estero, está presente en la realización de un acontecimiento internacional para nuestra provincia, pero que es posible gracias al impulso, que al turismo deportivo, le ha conferido el gobernador Dr. Gerardo Zamora.

Continuar leyendo

Deportes

GRAN CIERRE PARA LA COPA LATINA PKS DE BMX EN LA PISTA SANTIAGUEÑA

Superando ampliamente las expectativas, finalizó la actividad del #BMX en la pista internacional de #SantiagodelEstero, con el round 6 de la Copa Latina PKS de BMX.
Los fanáticos pudieron disfrutar de un día a puro color y calor con la presencia de los competidores más destacados del continente.

Los ganadores:
En la categoría hombres crucero de 25 a 29 años: 1° Kevin Negro (Argentina) 2° Nicolás Giacone (USA); 3° Gerald Ortiz (Brasil).
De 30 a 34 años: 1° Carlos Lobo (Arg); 2° Isabel Brione (USA); 3° Bruno Antonio (Bra).
De 35 a 39: 1° Marcos Fuentes (Arg); 2° Phillipe Oliguer (USA); 3° Javier Ortiz (Arg).
De 40 a 44: 1° Eduardo Arias (Arg); 2° Phillipe Oliguer (Chi); 3° Javier Ortiz (Arg).
De 50 y más: 1° Cristian Benigni (Arg); 2° Horacio Janikosky (Arg); 3° Marcelo Fajardo (Chi).

En damas, categoría 9 años: 1° Xiomara Vega (Arg); 2° Antonella Pereyra (Arg); 3° María de los Ángeles Escardines (Chi).
En 16 años: 1° Mariana Agudelo (Col); 2° Natalia Mendieta (Col); 3° Dana Yepes (Ecu).
En 14 años: 1° Emilia Carrasco (Chile); 2° Alma Piñeyro (Arg) y 3° Del Jesús Silva (Bra).
En 15 años: 1° Aguatina Ruarte (Arg); 2° Mía Torres (Arg) y 3° Scarlet Escobar (Ecuador).

Continuar leyendo

Mas leidas