Connect with us

Deportes

El PSG ELIMINADO DE LA CHAMPIONS

El París Saint-Germain se quedó afuera del certamen continental, en los octavos de final. Ahora, el equipo sólo luchará por la Ligue 1.

En el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid le tiró el peso de su historia al París Saint-Germain (PSG) y le ganó 3 a 1 en un partido fantástico que lo clasificó a los cuartos de final de la Champions League. El Dream Team de Lionel MessiNeymar Mbappé quedó eliminado ante la experiencia de Carlo Ancelotti y de Karim Benzema, figura absoluta de la cancha.

El conjunto local mostró de arranque una postura opuesta a la que había tenido en el duelo de ida, cuando eligió replegarse y esperar. Necesitado por el marcador en contra, el elenco blanco optó por una presión bien alta para no dejar pensar a los centrales y mediocampistas oponentes que funcionó en el inicio y le permitió jugar el partido lejos de su arco.

Sin embargo, las chances estuvieron del lado del PSG porque Mbappé logró en dos ocasiones escapar por izquierda, una por mérito propio y otra por un grave fallo de Militao, pero en ambas fue Courtois el que le ganó el duelo al delantero.

La primera clara para el Real Madrid llegó a los 24 minutos cuando Luka Modric pudo juntar marcas por izquierda y, tras recibir una falta de Messi, le dejó la pelota servida a Benzema para que el experimentado artillero desenfunde un tiro al segundo palo que obligó a Donnarumma a estirarse para evitar la caída de su arco y enviar la pelota al córner.

Benzema tuvo otras dos claras, pero le faltó precisión para ajustar su tiro contra un palo. Y cuando parecía que el conjunto blanco mejor estaba en la cancha apareció Kylian Mbappé. Fue una pérdida en ofensiva de Carvajal la que le permitió al PSG filtrar un pase largo hacia el Joven Maravilla, quien tuvo su tercera oportunidad, y no falló con un derechazo bajo al primer palo para vencer a Courtois y estampar el 1 a 0 a los 38 minutos.

En el complemento, con más espacios, parecía una exhibición del PSG y sobre todo de Mbappé. El joven francés era el arma principal de ataque de su equipo y estaba enloqueciendo a sus adversarios. Incluso, de no haber sido por un fuera de juego, hubiese marcado un gol de antología al amagar a Courtois y definir en soledad.

Pero cuando todo parecía terminado, ocurrió lo inesperado. Donnarumma se entretuvo con la pelota en su área y sucumbió ante la presión de Benzema, quien le pellizcó el balóny, gracias a una rápida devolución de Vinicius Jr., definió para el 1 a 1 a los 60 minutos.

Era un show del joven delantero francés, pero fue el otro punta galo el que se quedó robó el espectáculo. Porque tras el 1 a 1, el experimentado artillero del Real Madrid fue por más y a los 76 minutos recibió un pase excelso de Luka Modric y de media vuelta fulminó a Donnarumma para establecer el 2 a 1 y darle vida a su equipo.

Menos de dos minutos después, otra vez apareció Benzema tras una presión alta de Rodrygo que obligó al error en salida del PSG. La pelota le cayó al Gato y éste, de primera y con cara externa, sacudió contra el palo más lejano para desatar la locura en el Bernabéu, poner el 3 a 1 en el marcador y a su equipo arriba en la serie por primera vez en la llave.

No hubo tiempo para la reacción. Más allá de los cambios, el equipo de Mauricio Pochettino quedó golepado por la ráfaga de goles de su adversario y su equipo fue un mero espectador de una remontada histórica. El PSG sucumbió en el Santiago Bernabéu, el equipo de estrellas se apagó por completo y quedó eliminado de la UEFA Champions League de una manera que será difícil de olvidar.

El Real Madrid, por su parte, se metió en los cuartos de final, instancia en la que también están Manchester CityLiverpool y Bayern Múnich. El 18 de marzo se celebrará el sorteo en donde conocerá a su rival. La semana que viene se definirán el resto de las llaves.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Con una cancha repleta, finalizó la FIH Pro League en Santiago

En una muestra de apoyo y un respaldo masivo, se cierra con gran éxito la edición celebrada en el Estadio Provincial de Hockey.

Un sinfín de aficionados se congregaron para presenciar y alentar a Las Leonas y Los Leones, dejando una marca imborrable en el corazón de todos los presentes. La pasión y el entusiasmo desbordaron las gradas, creando un ambiente electrizante que impulsó a los equipos hacia la victoria.

Continuar leyendo

Actualidad

Se concretó la primera reunión de la Federación Provincial de Fútbol

Con la participación de las diferentes ligas que conforman la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, entidad afiliada al Consejo Federal de AFA, se desarrolló una importante reunión en la Liga Santiagueña de Fútbol.

Los representantes de las Ligas de Loreto, Quimilí, Frías, Santiagueña, Noroeste, Termas de Río Hondo, Copo y Pellegrini debatieron el calendario 2024, exponiendo la realidad de cada institución, donde la faceta económica será un resorte muy importante para el desarrollo de la actividad, en una provincia que tiene aplicaciones de medidas restrictivas de emergencia económica, que se sentirá en la actividad deportiva, y especialmente en el fútbol.

La preocupación dirigencial pasó por trabajar en forma conjunta, con un calendario donde prevalecerá el fútbol infanto juvenil y femenino, con torneos en cada liga y con un Provincial donde se determinará los campeones en las diferentes categorías. Además del desarrollo de la categoría de primera división y juveniles, que tendría su rodaje desde el mes de abril, aproximadamente.

Otro de los temas tratados fue la confirmación de la homologación de los certámenes en cada liga para mantener las plazas de los representantas en el Torneo Regional Federal 2024-25, y la aplicación del Sistema Comet en cada liga, como medidas prioritarias del calendario.

Capacitación

También los administrativos de las Ligas de Frías, Loreto, Copo y Pellegrini tuvieron una jornada de capacitación de la utilización del Sistema Comet, a través del secretario administrativo de la Liga Santiagueña, Roberto Luna, donde despejaron todas las dudas de su aplicación.

Continuar leyendo

Actualidad

En febrero vuelve la FIH Pro League a Santiago del Estero

Los Leones y las Leonas vuelven a Santiago del Estero a disputar la FIH Pro League, el certamen global anual que involucra a los equipos nacionales de hockey más destacados del mundo.

Los seleccionados nacionales recibirán a Bélgica y Alemania con quienes disputarán un total de 4 partidos, dos con cada uno, del 14 al 19 de febrero. Será la última oportunidad de ver a Argentina antes de viajar a París a disputar los Juegos Olímpicos 2024.

Las subcampeonas del mundo se medirán ante Bélgica y Alemania quienes se encuentran en el puesto 4to y 5to del ranking mundial, respectivamente. En cuanto a los caballeros, los Leones enfrentarán a los protagonistas de la final del Mundial 2023. La misma fue entre Alemania y Bélgica, siendo los germanos los vigentes campeones. Serán 6 días de partidos de hockey que prometen acción y emoción.

El torneo, reúne a las mejores selecciones del mundo y en la presente edición participan en damas Argentina, Australia, Bélgica, China, Alemania, Gran Bretaña, India, Países Bajos y Estados Unidos. En caballeros los 9 países que compiten son Argentina, Australia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, India, Irlanda, Países Bajos y España.

Continuar leyendo

Mas leidas