Connect with us

Destacados

El Gobierno confirmó un bono para los jubilados que cobran haberes más bajos

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que el Gobierno está trabajando en el otorgamiento de un bono para jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos y dijo cuándo sería anunciado por Fernanda Raverta, la titular de ANSES, junto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El Gobierno de la Nación se encuentra trabajando en las condiciones de un bono que será entregado a los jubilados y pensionados que perciben los haberes mínimos, para poder hacerle frente a la suba de precios y la creciente inflación que trae consigo. La vocera de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa, confirmó que la medida sería anunciada dentro de las próximas 48hs. por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Tras la consulta si finalmente habrá un bono para los jubilados y pensionados que perciben los haberes mínimos, la vocera presidencial confirmó: “Va a haber un bono de jubilados”. Tras esta confirmación, Cerruti explicó: “Están trabajando Fernanda Raverta de ANSES y Martín Guzmán de Economía”, detalló, en la conferencia de prensa, de manera muy breve. “Va a ser anunciado en su momento, en las próximas horas, por quienes están a cargo y el Presidente”, sostuvo.

Asimismo, la vocera presidencial confirmó que el tiempo que cree estimado que se confirmará la medida y se publicará la disposición, en el Boletín Oficial, demoraría 48hs, en principio. En esta misma línea, Cerruti se refirió a los índices publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), referidos a la pobreza, e indicó que los “números siguen siendo altos pero que vamos por el buen camino”.

En cuánto a cuánto sería el monto que se otorgaría, en estos días trascendió que el bono “rondaría los entre 5 mil y 8 mil pesos para la jubilación mínima e iría disminuyendo para los haberes un poco más altos”. Cabe recordar que el bono que se entregó en fin de año de 2021, alcanzó a “4.7 millones de jubilados y pensionados” y que el monto total entregado fue de $8 mil, correspondiente a las personas que cobran los haberes mínimos.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

La Municipalidad trabaja en la recuperación de los daños producidos por el temporal

En la continuidad de los trabajos por los daños provocados por el temporal del fin de semana, la Municipalidad de la Capital distribuyó cuadrillas de personal de las distintas areas operativas en diversos sectores de la ciudad.

Las tareas fueron llevadas adelante por la Dirección de Parques y Paseos y consistieron en la recuperación de árboles en crecimiento, ubicados principalmente en las platabandas de la avenida Lugones, que habían sido derrumbados o sufrieron inclinaciones por los fuertes vientos. Para estabilizarlos se utilizaron tutores para que puedan desarrollarse de manera firme y vertical.

En forma simultánea, se intervino en los barrios Borges, Aeropuerto y Jorge Newbery sobre árboles de gran tamaño que corrían peligro de caídas por su inclinación. El personal municipal evaluó técnicamente si correspondían podas de formación o la extracción de los ejemplares para evitar situaciones peligrosas tanto para las personas como los bienes.

Por otro lado, también las áreas de Electricidad, Servicios Urbanos, Defensa Civil, Obras Públicas, entre otras, se ocuparon de normalizar servicios que resultaron afectados.

Continuar leyendo

Actualidad

RENTAS DE LA MUNICIPALIDAD APLICA BENEFICIOS A JUBILADOS

La Dirección General de Rentas de la Capital informa que siguen vigentes los descuentos en las obligaciones tributarias para jubilados y pensionados nacionales, provinciales y municipales. Los descuentos van desde el 60 al 80% para los jubilados nacionales y provinciales mientras que, los municipales jubilados y activos tienen el beneficio del 50% de descuento para este 2023.

Los interesados en acceder por primera vez a estos beneficios deben presentar fotocopia de escritura, fotocopia de recibo de sueldo (último), fotocopia de DNI de ambos lados, certificado de residencia y carpeta tres solapas.

Continuar leyendo

Actualidad

La Capital avanza con las tareas de fumigación.

La Municipalidad continúa en forma semanal con el cronograma de fumigación en diferentes espacios y sectores de la ciudad, para combatir la proliferación de insectos.
Durante la semana pasada, las tareas de pulverización se realizaron en los barrios Santa Teresita, Autonomía, Industria y en el predio de Santiago es tu Río.

Mientras que, a partir de éste lunes 30 de enero, las fumigaciones se realizarán en los barrios: Sargento Cabral, Juan XXIII, Triángulo y sobre el colector de Aguirre Vieja.
El martes 31, seguirán en los barrios San Francisco, Parque y Tarapaya.
Las cuadrillas del Área de Sanidad ambiental continuarán el trabajo el miércoles 1 de febrero, en los barrios Lomas del Golf, en los sectores ribera del Dulce e Indio Froilán, Altos del Golf y Aeropuerto Viejo.

Las fumigaciones programadas seguirán el jueves 2 en los barrios Aeropuerto Ampliación, Lomas del Golf sector Oeste-Los Lagos.
Por último, el viernes 3, las tareas se llevarán a cabo en el Parque Aguirre, en el predio de Santiago es tu Río, Nueva Costanera, Estadio Único y Parque de los Niños.

Continuar leyendo

Mas leidas