Destacados

El Gobierno confirmó un bono para los jubilados que cobran haberes más bajos

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que el Gobierno está trabajando en el otorgamiento de un bono para jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos y dijo cuándo sería anunciado por Fernanda Raverta, la titular de ANSES, junto con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El Gobierno de la Nación se encuentra trabajando en las condiciones de un bono que será entregado a los jubilados y pensionados que perciben los haberes mínimos, para poder hacerle frente a la suba de precios y la creciente inflación que trae consigo. La vocera de Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa, confirmó que la medida sería anunciada dentro de las próximas 48hs. por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Tras la consulta si finalmente habrá un bono para los jubilados y pensionados que perciben los haberes mínimos, la vocera presidencial confirmó: “Va a haber un bono de jubilados”. Tras esta confirmación, Cerruti explicó: “Están trabajando Fernanda Raverta de ANSES y Martín Guzmán de Economía”, detalló, en la conferencia de prensa, de manera muy breve. “Va a ser anunciado en su momento, en las próximas horas, por quienes están a cargo y el Presidente”, sostuvo.

Asimismo, la vocera presidencial confirmó que el tiempo que cree estimado que se confirmará la medida y se publicará la disposición, en el Boletín Oficial, demoraría 48hs, en principio. En esta misma línea, Cerruti se refirió a los índices publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), referidos a la pobreza, e indicó que los “números siguen siendo altos pero que vamos por el buen camino”.

En cuánto a cuánto sería el monto que se otorgaría, en estos días trascendió que el bono “rondaría los entre 5 mil y 8 mil pesos para la jubilación mínima e iría disminuyendo para los haberes un poco más altos”. Cabe recordar que el bono que se entregó en fin de año de 2021, alcanzó a “4.7 millones de jubilados y pensionados” y que el monto total entregado fue de $8 mil, correspondiente a las personas que cobran los haberes mínimos.

Mas leidas

Salir de la versión móvil