Actualidad

Carlos Silva Neder representó a Santiago del Estero en la reunión de mandatarios y representantes de 18 provincias con el presidente Alberto Fernández

El vicegobernador participó de una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con mandatarios y representantes de otras 17 provincias, quienes presentaron en forma conjunta un proyecto de ley para aumentar la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia.

El encuentro se realizó en el Salón Eva Perón de Casa Rosada , donde también estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Gildo Insfrán (Formosa); Sergio Ziliotto (La Pampa); Ricardo Quintela (La Rioja); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). También estuvieron representados por sus vicegobernadores las provincias de Entre Ríos, con Laura Stratta; San Juan con Roberto Gattoni, y Misiones con Omar Arce. En tanto que por Salta asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix.

Este proyecto de las provincias busca elevar el número de miembros de la Corte para imprimirle al cuerpo un carácter federal.

Mas leidas

Salir de la versión móvil