Actualidad

COMENZÓ LA SEMANA DE LA LACTANCIA EN LA PROVINCIA CON DIVERSAS ACTIVIDADES

De la apertura, participaron las autoridades del CISB, Dra Liliana Garnica, Dr. Edgardo Zanoni, director de Maternidad e Infancia, Dr. Pedro Carrizo; la referente de Lactancia, Dra Norma Anzani junto a la Lic. Liliana Adamo.

Durante el acto se realizó también un emotivo homenaje al fallecido Dr. Ricardo Aboslaiman por su compromiso con la promoción de la lactancia materna, con la presencia de su esposa y se presentó el protocolo de circuito de lactancia para garantizar que se facilite el amamantamiento desde el momento del nacimiento del bebé.

EL Dr. Carrizo destacó que el CISB trabaja siempre en consonancia con la lactancia materna. “El CISB tiene una línea directriz de acción que ser Hospital Amigo de la Madre y del Niño siendo modelo a seguir en la promoción de la lactancia”, afirmó

Por su parte, la Dra Norma Anzani señaló la importancia del espacio amigable creado en el CISB ya que permitirá “que cada mamá que permanezca en esta institución, encuentre un lugar agradable y acogedor donde puede estar con su bebe, higienizarlo y fundamentalmente alimentarlo a través de la lactancia”. En este sentido, puso de relieve que, en este momento que atraviesa el mundo, “la lactancia es un elemento primordial en la seguridad alimentaria no solo del bebe sino de todo su entorno familiar”

Para finalizar la Dra. Liliana Garnica comentó que durante toda la semana en el Hospital se realizarán actividades de promoción, educación y difusión de la lactancia materna y llamó a apoyar la lactancia desde todos los espacios, tanto desde la familia, como el trabajo, en los servicios de salud y en la comunidad. También recordó que “la leche humana es el mejor alimento para el bebé hasta los 6 meses y luego debe ser complementada con alimentos adecuados hasta los dos años o más”.

CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES

En los Hospitales de Capital y La Banda: Este año, la cartera sanitaria invita a las diversas actividades en conmemoración a la semana de la lactancia materna: Martes 2 de Agosto (mañana y tarde): Taller virtual sobre la importancia de la lactancia materna en el CePSI “Eva perón” Inscripción https://forms.gle/6MtAE3vgLedseDLo8. Miércoles 3 de Agosto a las 10 hs.: inauguración de “Espacio Amigo de la Lactancia” en la UPA N° 25 del Barrio Belén de la Ciudad Capital. En el Cepsi a las 9.30 hs. asesoramiento en Consultorios Externos y Guardia. 9:30HS y a las 16:00 hs Taller “La importancia de la Lactancia Materna” en sala de espera de Vacunatorio y consultorios externos. Jueves 4 de Agosto a las 9 hs.: Actividades conmemorativas en el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”. A las 11 hs. se inaugurarán los “Centros Amigos de la Lactancia” en la UPA N° 11 del Barrio Campo Contreras y en el CAPS Los Lagos de la Ciudad Capital. En el Cepsi a las 8:00 hs. Talleres en la Sala de espera de del servicio de Neurodesarrollo (IPRI) y a las 16 hs Taller “La importancia de la Lactancia Materna” en sala de espera de Vacunatorio y salas de internación. Viernes 5 de Agosto de 9 a 12:30 hs.: cierre de la semana en el SUM del Domo del Parque Sur de la Ciudad Capital.

En todas las UPAs de Capital y la Banda se realizarán talleres comunitarios, en sala de espera, consejería y asesoramiento a las familias sobre el proceso de amamantamiento.

En el Centro Integral de Termas de Río Hondo: Lunes 01: Taller de lactancia Materna en puerperas. Entrega de un kit de higiene personal para la madre antes de amamantar (toalla de mano, jabón, alcohol en gel, corta uñas, protector mamario). Martes: 2: Taller vespertino (incluido en el taller de PIM) para mujeres embarazadas informativo y educacional. Miércoles 3: Taller para madres y recién nacidos, conversatorio donde las mujeres puedan expresar sus dudas y las dificultades que atraviesan en el proceso de amamantar. Jueves 4: Taller en sala de espera comunitaria informativo, explicativo y educativo. Viernes 5: Cierre con taller en área de pediatría, sala de espera con entrega de un kit de higiene personal para la mamá y pañales para el recién nacido.


Mas leidas

Salir de la versión móvil