Actualidad

La intendente Fuentes supervisó un operativo integral de limpieza en el barrio 8 de Abril

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó un nuevo operativo integral de limpieza en el barrio 8 de abril, donde el municipio realizó tareas de erradicación de minibasurales, desmalezamiento y barrido de cordones cuneta.

Además, se plantaron nuevos árboles y se efectuaron mejoras en el sistema de alumbrado público, interviniendo especialmente en un predio ubicado en calle Únzaga, entre Dorrego y Balcarce; donde se evalúa construir un nuevo espacio verde para la ciudad.
Durante el recorrido por el barrio, la jefa comunal dialogó con los vecinos sobre estas acciones programadas para mejorar la calidad de vida y las condiciones ambientales de todos los sectores.

«En este amplio operativo, que se desarrolla en el marco del Plan Urbano Ambiental, intervinieron las direcciones de Servicios Urbanos, Parques y Paseos, Electricidad, Obras Públicas y otras áreas operativas de la comuna, procurando mejorar integralmente los servicios que se prestan a la comunidad», indicó.

«Estas acciones se complementan con las importantes campañas de concientización que venimos impulsando en todos los barrios, con el propósito de reducir la cantidad de residuos y restos de poda que, muchas veces, resultan negativas para los árboles y terminan formando focos infecciosos en la vía pública», añadió.

Además, la intendente Fuentes destacó que se avanzará «en las gestiones para crear un nuevo espacio verde en la zona, proyectando instalar canchas de básquet, juegos infantiles y pistas de salud, atendiendo siempre la demanda de la población de contar con más lugares en donde se puedan realizar prácticas deportivas y recreativas».

Mas leidas

Salir de la versión móvil