Connect with us

Actualidad

La decisión de Boca sobre el futuro de Agustín Rossi: qué lugar ocupará en el plantel

Con la llegada de Chiquito Romero, el N°1 xeneize comienza a quedar relegado poco a poco en la consideración de Hugo Ibarra.

Falta casi un año para que finalice su contrato, pero el Consejo de Fútbol sabe que el ciclo de Agustín Rossi en Boca está cumplido. Días después de la escueta y conflictiva reunión en la que no se llegó a un acuerdo para extender su vínculo en La Ribera, Juan Román Riquelme se comunicó con Sergio Romero y, en apenas un fin de semana, lo convirtió en refuerzo azul y oro.

Ante la llegada de Chiquito, de vasto recorrido en Europa pero sin demasiado protagonismo en los equipos por los que pasó (disputó 77 partidos en las últimas siete temporadas), todo indica que Rossi comenzará poco a poco a ser relegado en la consideración de Hugo Ibarra, quien esta noche no lo plantará como titular frente a Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina. Su lugar entre los postes del Estadio Padre Martearena de Salta será ocupado por Javier García.

Con vistas al clásico contra Racing del próximo domingo, el especialista en los penales recuperaría la titularidad en el Cilindro de Avellaneda, aunque no serán muchos más los partidos en los que jugará desde el primer silbatazo. Cuando el cuerpo técnico y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso lo vean al 100% física y futbolísticamente, Romero se adueñará del arco del Xeneize.

La decisión de Boca con Agustín Rossi: qué lugar ocupará en el plantel 

Y Rossi, quien es una de las figuras estelares del conjunto de La Ribera desde hace ya un largo tiempo y muy querido por los hinchas, retrocederá varios escalones en la pelea por el puesto. Será el tercer arquero del plantel, por detrás de García y apenas por delante del juvenil Leandro Brey, actualmente en la Reserva de Mariano Herrón.

Si bien el Negro no lo apartará del resto de sus compañeros y seguirá trabajando a la par del grupo, el oriundo de San Martín ya no se ajustará jornada tras jornada los guantes para defender las redes de La Bombonera, que en la victoria 2-1 sobre Platense del último sábado volvió a ovacionarlo.

A sabiendas que armará las valijas en el horizonte cercano –su contrato finaliza el 30 de junio del 2023 y puede negociar a partir de enero-, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de apostar por Romero una vez que esté en condiciones de atajar. En caso de que un equipo esté interesado en incorporar a Rossi, Boca lo dejaría ir por la cláusula de rescisión que ronda los 18 millones de dólares.

Qué le ofrecía Boca a Agustín Rossi para la renovación

  • Contrato hasta diciembre de 2026
  • Cláusula de salida superior a los 20 millones de dólares
  • Sueldo total (por todo el contrato) de 11 millones de dólares brutos (sin impuestos, serían 7 millones de dólares)
  • Adelanto del 40% del primer año de contrato

De esta manera, teniendo en cuenta el valor del dólar oficial, a Rossi en total le quedarían 3,1 millones de dólares en total, lo que daría un sueldo anual de 750.000 de la moneda estadounidense.

Qué pretendía Agustín Rossi para renovar con Boca

  • Contrato hasta diciembre de 2025
  • Cláusula de salida inferior a la actual, que es de 18 millones de dólares
  • 11 millones de dólares netos (es decir, libres de impuestos) por todos el contrato
  • Compra del pase incluida en el sueldo pretendido

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Habló Messi por primera vez después de ser campeón del mundo: “Dios me iba a regalar un Mundial, lo sentía”

El capitán de la Selección Nacional habló por primera vez después de conseguir la Copa del Mundo en un entrevista con Andy Kusnetzoff en París.

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, ganó una gran cantidad de trofeos en su carrera, pero el 18 de diciembre de 2022, el capitán de la selección consiguió junto a sus enormes compañeros de la Selección Nacional lo último que le faltaba conseguir, la Copa del Mundo.

Tal logro fue un antes y un después en su vida, y si bien ya estaba en el Olimpo del fútbol, después de ganar la Copa América, nada más y nada menos que a Brasil en su tierra, y la Finalissima (Copa de Campeones Conmebol-UEFA) a Italia, esto lo confirmó como un verdadero Olímpico y para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, incluso, por encima de otras leyendas como Maradona o Pelé.

Después de darle la tan ansiada tercera estrella al escudo de la AFA, Lionel Messi, habló por primera desde aquel memorable hecho y lo hizo en una entrevista que le dio a Andy Kusnetzoff en la ciudad luz, París.

“Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía. Por suerte se dio lo que tanto soñamos. Por suerte se dio al final. Desde ese día cambió todo para mí. Ahora lo podemos decir”, expresó Lio en la nota se publicó en el programa “Perros de la Calle” de Urbana Play.

Luego, Lionel Messi, se refirió a la locura que fueron los festejos luego de la consagración en el Mundial de Qatar 2022 y agregó: “Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable”.

El mejor jugador del mundo, también le contó a Andy que fue lo que sintió cuando se terminó el partido y logró el título: “Es difícil de explicar lo que siento en ese momento. Es un poco lo de antes con mi familia y el gesto, se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo nada, como que estás ido. Disfrutando de ese momento, de no poder creer que al final lo conseguimos. Yo te digo que es muy difícil de explicar lo que se siente en ese momento, pero un poco es eso: Ya está, se terminó, se me dio, conseguí todo con la Selección, conseguí todo en mi carrera, en el Barcelona, en lo individual, cerrar mi carrera de una manera única. Cuando empecé con todo esto nunca imaginé que iba a ser de esta manera. Llegar a ese momento fue lo máximo”.

Continuar leyendo

Actualidad

La Municipalidad trabaja en la recuperación de los daños producidos por el temporal

En la continuidad de los trabajos por los daños provocados por el temporal del fin de semana, la Municipalidad de la Capital distribuyó cuadrillas de personal de las distintas areas operativas en diversos sectores de la ciudad.

Las tareas fueron llevadas adelante por la Dirección de Parques y Paseos y consistieron en la recuperación de árboles en crecimiento, ubicados principalmente en las platabandas de la avenida Lugones, que habían sido derrumbados o sufrieron inclinaciones por los fuertes vientos. Para estabilizarlos se utilizaron tutores para que puedan desarrollarse de manera firme y vertical.

En forma simultánea, se intervino en los barrios Borges, Aeropuerto y Jorge Newbery sobre árboles de gran tamaño que corrían peligro de caídas por su inclinación. El personal municipal evaluó técnicamente si correspondían podas de formación o la extracción de los ejemplares para evitar situaciones peligrosas tanto para las personas como los bienes.

Por otro lado, también las áreas de Electricidad, Servicios Urbanos, Defensa Civil, Obras Públicas, entre otras, se ocuparon de normalizar servicios que resultaron afectados.

Continuar leyendo

Actualidad

RENTAS DE LA MUNICIPALIDAD APLICA BENEFICIOS A JUBILADOS

La Dirección General de Rentas de la Capital informa que siguen vigentes los descuentos en las obligaciones tributarias para jubilados y pensionados nacionales, provinciales y municipales. Los descuentos van desde el 60 al 80% para los jubilados nacionales y provinciales mientras que, los municipales jubilados y activos tienen el beneficio del 50% de descuento para este 2023.

Los interesados en acceder por primera vez a estos beneficios deben presentar fotocopia de escritura, fotocopia de recibo de sueldo (último), fotocopia de DNI de ambos lados, certificado de residencia y carpeta tres solapas.

Continuar leyendo

Mas leidas