Actualidad

La decisión de Boca sobre el futuro de Agustín Rossi: qué lugar ocupará en el plantel

Con la llegada de Chiquito Romero, el N°1 xeneize comienza a quedar relegado poco a poco en la consideración de Hugo Ibarra.

Falta casi un año para que finalice su contrato, pero el Consejo de Fútbol sabe que el ciclo de Agustín Rossi en Boca está cumplido. Días después de la escueta y conflictiva reunión en la que no se llegó a un acuerdo para extender su vínculo en La Ribera, Juan Román Riquelme se comunicó con Sergio Romero y, en apenas un fin de semana, lo convirtió en refuerzo azul y oro.

Ante la llegada de Chiquito, de vasto recorrido en Europa pero sin demasiado protagonismo en los equipos por los que pasó (disputó 77 partidos en las últimas siete temporadas), todo indica que Rossi comenzará poco a poco a ser relegado en la consideración de Hugo Ibarra, quien esta noche no lo plantará como titular frente a Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina. Su lugar entre los postes del Estadio Padre Martearena de Salta será ocupado por Javier García.

Con vistas al clásico contra Racing del próximo domingo, el especialista en los penales recuperaría la titularidad en el Cilindro de Avellaneda, aunque no serán muchos más los partidos en los que jugará desde el primer silbatazo. Cuando el cuerpo técnico y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso lo vean al 100% física y futbolísticamente, Romero se adueñará del arco del Xeneize.

La decisión de Boca con Agustín Rossi: qué lugar ocupará en el plantel 

Y Rossi, quien es una de las figuras estelares del conjunto de La Ribera desde hace ya un largo tiempo y muy querido por los hinchas, retrocederá varios escalones en la pelea por el puesto. Será el tercer arquero del plantel, por detrás de García y apenas por delante del juvenil Leandro Brey, actualmente en la Reserva de Mariano Herrón.

Si bien el Negro no lo apartará del resto de sus compañeros y seguirá trabajando a la par del grupo, el oriundo de San Martín ya no se ajustará jornada tras jornada los guantes para defender las redes de La Bombonera, que en la victoria 2-1 sobre Platense del último sábado volvió a ovacionarlo.

A sabiendas que armará las valijas en el horizonte cercano –su contrato finaliza el 30 de junio del 2023 y puede negociar a partir de enero-, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de apostar por Romero una vez que esté en condiciones de atajar. En caso de que un equipo esté interesado en incorporar a Rossi, Boca lo dejaría ir por la cláusula de rescisión que ronda los 18 millones de dólares.

Qué le ofrecía Boca a Agustín Rossi para la renovación

  • Contrato hasta diciembre de 2026
  • Cláusula de salida superior a los 20 millones de dólares
  • Sueldo total (por todo el contrato) de 11 millones de dólares brutos (sin impuestos, serían 7 millones de dólares)
  • Adelanto del 40% del primer año de contrato

De esta manera, teniendo en cuenta el valor del dólar oficial, a Rossi en total le quedarían 3,1 millones de dólares en total, lo que daría un sueldo anual de 750.000 de la moneda estadounidense.

Qué pretendía Agustín Rossi para renovar con Boca

  • Contrato hasta diciembre de 2025
  • Cláusula de salida inferior a la actual, que es de 18 millones de dólares
  • 11 millones de dólares netos (es decir, libres de impuestos) por todos el contrato
  • Compra del pase incluida en el sueldo pretendido

Mas leidas

Salir de la versión móvil