Actualidad

La Municipalidad reforzó las acciones de sensibilización y descacharreo en el barrio Aeropuerto

La Municipalidad de la Capital, en conjunto con la Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia, profundizó en el barrio Aeropuerto las acciones de prevención con el propósito de controlar y disminuir la reproducción de mosquitos, con acciones de sensibilización y descacharreo.

Dando continuidad al esquema de tareas articuladas, los agentes sanitarios del municipio recorren los domicilios de los vecinos para asesorarlos sobre los cuidados que deben cumplir para combatir los criaderos, como mantener los patios limpios, el césped corto y no acumular elementos inservibles que puedan acumular agua o humedad, ya que son los que favorecen el desarrollo de las larvas.

Luego de la sensibilización, personal de la Dirección de Servicios Urbanos realiza el retiro de los materiales desechados por los vecinos. Estos trabajos continuarán en la zona sudoeste de la ciudad aplicando un esquema que abarca semanalmente, los días lunes, miércoles y viernes, la sensibilización; mientras que los descacharreos se realizan los martes, jueves y sábados.

Mas leidas

Salir de la versión móvil