Connect with us

Deportes

Boca dio un nuevo parte médico de Zeballos

El club informó los plazos de recuperación para que el Changuito vuelva a jugar.

El primer parte tuvo la especificidad del diagnóstico médico, con cierta dificultad para dilucidar a simple vista lo que había pasado en el tobillo derecho de Exequiel Zeballos. Pero este viernes Boca dio un nuevo informe en el que detalla perfectamente cómo serán los tiempos de recuperación del Changuito luego de la grave lesión que le produjo Milton Leyendeker en el partido ante Agropecuario por los octavos de la Copa Argentina. ¿Cuándo podrá volver a jugar?

Esa pregunta la respondió el parte firmado por Jorge Batista, uno de los médicos principales de Boca y quien estuvo al frente de la operación realizada el jueves por la tarde en el Sanatorio Trinidad de San Isidro. «Tiempo estimado de retorno a la práctica competitiva de deportes entre 4 y 6 meses», dijo a través de la cuenta oficial de Twitter del club, haciendo oficial lo que ya se preveía.

La publicación además dijo que el Changuito tiene una «buena evolución postquirúrgica», que «no se encuentra inmovilizado» y estará «en reposo hasta la semana próxima».

A partir de que deje la clínica y complete el reposo indicado, Zeballos «deberá cumplir tres semanas sin apoyo y tres semanas con apoyo parcial (utilizando muletas) para luego completar los trabajos de rehabilitación», completó el parte.

La lesión informada por Boca en un primer momento fue «sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho», producto de un patadón criminal de Leyendeker que lo sacó de la cancha a los 8 minutos del partido. Después, el defensor se disculpó, intentó explicar el por qué de semejante agresión.

Zeballos fue operado el jueves por la tarde por el mismo Batista en el Sanatorio Trinidad. La intervención duró dos horas y el Changuito estuvo acompañado por su familia y por sus compañeros Pol Fernández y Aaron Molinas, además del tremendo apoyo que dieron todos por redes sociales. Incluso, con un emotivo mensaje desde la cuenta de Instagram de Diego Maradona: «Él ya te hubiese llamado… Todo nuestro apoyo».

Este viernes por la mañana, el Chango recibió la visita de Leyendeker, quien pasó a disculparse personalmente por el sanatorio. «Lo vi con muchísimo ánimo, está muy bien, me sorprendió, un pibe espectacular, y me recibió muy bien», contó el defensor de Agropecuario. «Yo estaba angustiado, lo quería ver, lo veo fuerte, sé que va a volver de la mejor manera. Quería pedirle disculpas».

Cerca del mediodía, Zeballos obtuvo el alta médica para dejar la clínica y, con mucha paciencia y sacrificio, empezar a pensar en la recuperación. Boca lo espera.

Continuar leyendo
Advertisement

Deportes

DOS ATLETAS SUNCHEÑOS REPRESENTARÁN A SU CIUDAD Y A LA PROVINCIA EN CHILE

Se trata de la historia de Williams Gallardo y Delfina Carabajal, quienes piensan concretar sus sueños y dejar bien en alto a Santiago del Estero.

Con un cúmulo de sueños por concretar y para dejar bien en alto el nombre de Santiago del Estero, dos jóvenes suncheños participarán de los Juegos Atacalar en Atacama, Chile.
Se trata de la historia de Williams Gallardo (18) y Delfina Carabajal (17), quienes fueron convocados por la federación de atletismo santiagueña para participar de dicha competencia que se disputará en Chile.

Los atletas fueron preparados por el profesor Walter Bustamante.
Williams y Delfina, quienes fueron seleccionados entre varios atletas, donde los requisitos son marcas bien definidas, pondrán todas sus energías para alcanzar el podio.

El punto de partida será la terminal de ómnibus desde las 17, junto a otros jóvenes deportistas.

Sobre el certamen
Esta competencia se disputa entre deportistas del Norte de Argentina y Chile. Comenzará HOY hasta el 20 de este mes.
En las disciplinas de tenis de mesa que tendrá sede en Diego de Almagro; vóleibol playa y karate se hará en Caldera; atletismo, en Copiapó; básquetbol, en Vallenar, y goalball, en Huasco. Para esta edición, confirmaron su participación las provincias argentinas de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.
Especialidades
La especialidad deportiva de ambos suncheños es el atletismo.
En lo que cada uno de ellos destaca en diferentes pruebas:

  • Williams Gallardo, en 1.500 y 400 metros.
  • Delfina Carabajal, en los 100 y 400 metros.

Continuar leyendo

Actualidad

AUTORIDADES RECORRIERON LAS INSTALACIONES DE LA CANCHA DE HOCKEY PRÓXIMA A INAUGURARSE EN SANTIAGO DEL ESTERO

El Jefe de Gabinete de ministros de la provincia, Elías Suárez, el Subsecretario de Turismo, profesor Nelson Bravo y el Secretario de Deportes Profesor Carlos Dapello, recorrieron las instalaciones de la cancha de Hockey que próximamente se inaugurará en la provincia, con un encuentro internacional. Se trata de la Pro League 2022-2023 organizada por la F.I.H. (Federación Internacional de Hockey)

En dicho encuentro, el seleccionado de las Leonas y Leones de nuestro país, se medirán contra sus pares de Países Bajos e Inglaterra, entre el 13 y 18 de diciembre donde se disputará un total de cuatro partidos que harán la delicia de los amantes de este deporte.

Una vez más Santiago del Estero, está presente en la realización de un acontecimiento internacional para nuestra provincia, pero que es posible gracias al impulso, que al turismo deportivo, le ha conferido el gobernador Dr. Gerardo Zamora.

Continuar leyendo

Deportes

GRAN CIERRE PARA LA COPA LATINA PKS DE BMX EN LA PISTA SANTIAGUEÑA

Superando ampliamente las expectativas, finalizó la actividad del #BMX en la pista internacional de #SantiagodelEstero, con el round 6 de la Copa Latina PKS de BMX.
Los fanáticos pudieron disfrutar de un día a puro color y calor con la presencia de los competidores más destacados del continente.

Los ganadores:
En la categoría hombres crucero de 25 a 29 años: 1° Kevin Negro (Argentina) 2° Nicolás Giacone (USA); 3° Gerald Ortiz (Brasil).
De 30 a 34 años: 1° Carlos Lobo (Arg); 2° Isabel Brione (USA); 3° Bruno Antonio (Bra).
De 35 a 39: 1° Marcos Fuentes (Arg); 2° Phillipe Oliguer (USA); 3° Javier Ortiz (Arg).
De 40 a 44: 1° Eduardo Arias (Arg); 2° Phillipe Oliguer (Chi); 3° Javier Ortiz (Arg).
De 50 y más: 1° Cristian Benigni (Arg); 2° Horacio Janikosky (Arg); 3° Marcelo Fajardo (Chi).

En damas, categoría 9 años: 1° Xiomara Vega (Arg); 2° Antonella Pereyra (Arg); 3° María de los Ángeles Escardines (Chi).
En 16 años: 1° Mariana Agudelo (Col); 2° Natalia Mendieta (Col); 3° Dana Yepes (Ecu).
En 14 años: 1° Emilia Carrasco (Chile); 2° Alma Piñeyro (Arg) y 3° Del Jesús Silva (Bra).
En 15 años: 1° Aguatina Ruarte (Arg); 2° Mía Torres (Arg) y 3° Scarlet Escobar (Ecuador).

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas