Deportes

Boca dio un nuevo parte médico de Zeballos

El club informó los plazos de recuperación para que el Changuito vuelva a jugar.

El primer parte tuvo la especificidad del diagnóstico médico, con cierta dificultad para dilucidar a simple vista lo que había pasado en el tobillo derecho de Exequiel Zeballos. Pero este viernes Boca dio un nuevo informe en el que detalla perfectamente cómo serán los tiempos de recuperación del Changuito luego de la grave lesión que le produjo Milton Leyendeker en el partido ante Agropecuario por los octavos de la Copa Argentina. ¿Cuándo podrá volver a jugar?

Esa pregunta la respondió el parte firmado por Jorge Batista, uno de los médicos principales de Boca y quien estuvo al frente de la operación realizada el jueves por la tarde en el Sanatorio Trinidad de San Isidro. «Tiempo estimado de retorno a la práctica competitiva de deportes entre 4 y 6 meses», dijo a través de la cuenta oficial de Twitter del club, haciendo oficial lo que ya se preveía.

La publicación además dijo que el Changuito tiene una «buena evolución postquirúrgica», que «no se encuentra inmovilizado» y estará «en reposo hasta la semana próxima».

A partir de que deje la clínica y complete el reposo indicado, Zeballos «deberá cumplir tres semanas sin apoyo y tres semanas con apoyo parcial (utilizando muletas) para luego completar los trabajos de rehabilitación», completó el parte.

La lesión informada por Boca en un primer momento fue «sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho», producto de un patadón criminal de Leyendeker que lo sacó de la cancha a los 8 minutos del partido. Después, el defensor se disculpó, intentó explicar el por qué de semejante agresión.

Zeballos fue operado el jueves por la tarde por el mismo Batista en el Sanatorio Trinidad. La intervención duró dos horas y el Changuito estuvo acompañado por su familia y por sus compañeros Pol Fernández y Aaron Molinas, además del tremendo apoyo que dieron todos por redes sociales. Incluso, con un emotivo mensaje desde la cuenta de Instagram de Diego Maradona: «Él ya te hubiese llamado… Todo nuestro apoyo».

Este viernes por la mañana, el Chango recibió la visita de Leyendeker, quien pasó a disculparse personalmente por el sanatorio. «Lo vi con muchísimo ánimo, está muy bien, me sorprendió, un pibe espectacular, y me recibió muy bien», contó el defensor de Agropecuario. «Yo estaba angustiado, lo quería ver, lo veo fuerte, sé que va a volver de la mejor manera. Quería pedirle disculpas».

Cerca del mediodía, Zeballos obtuvo el alta médica para dejar la clínica y, con mucha paciencia y sacrificio, empezar a pensar en la recuperación. Boca lo espera.

Mas leidas

Salir de la versión móvil