Actualidad

PROFESIONALES SANTIAGUEÑAS ASISTIERON AL XXII CONGRESO DE ADMINISTRADORES DE CORTES DE JUSTICIA

El encuentro reunió a funcionarios de los Poderes Judiciales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Justicia santiagueña participó en el XXII Congreso de Administradores de Cortes de Justicia y Responsables de Superintendencia de los Poderes Judiciales, encuentro que se realiza anualmente por iniciativa de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.)

Para ello, concurrieron las Contadoras Públicas Patricia Santos, Secretaria de Administración y Presupuestos y Norma Bravo, Secretaria Administrativa del Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero, quienes compartieron con sus pares de otras jurisdicciones el programa desarrollado durante dos jornadas.

La apertura del evento estuvo a cargo de la presidente de la Ju.Fe.Jus., Dra. María del Carmen Battaini, quien brindó las palabras de bienvenida a los participantes.

A continuación, comenzaron las actividades de análisis y debate, con la temática Estructuras organizacionales. Diferentes áreas funcionales dentro de la administración. Organigramas Institucionales. Mecanismos de coordinación y los principales desafíos frente a los nuevos paradigmas.

Los sistemas administrativos integrados y las experiencias en implementación en las distintas jurisdicciones provinciales, con relación a la actualización de remuneraciones; autarquía, situación previsional, tasa de Justicia, canales de cobro y utilización de plataformas, entre otros asuntos, fueron expuestos durante la mañana del viernes.

Finalmente, se redactaron las conclusiones consensuadas y se firmó el acta respectiva, para cerrar las actividades que tuvieron lugar en la sede de la Ju.Fe.Jus, sita en el segundo piso de Av. Alem 1074 de la C.A.B.A.

Mas leidas

Salir de la versión móvil