Destacados

La Ing. Fuentes visitó el operativo de prevención que se realizó en plaza Libertad por el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

En el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; visitaron el operativo de prevención que se realizó en la Plaza Libertad en conjunto con la Fundación Mujer y la Asociación Santiagueña Solidaria con el Enfermo de Cáncer (Assec).

En la oportunidad, se concretaron mamografías gratuitas en la Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud y se otorgaron turnos para esta práctica para las próximas semanas en distintos barrios de la ciudad, además de entregarse folletería y cintas rosadas como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Al respecto, la jefa comunal reconoció el compromiso de las asociaciones civiles «para trabajar en pos de la salud de las mujeres, entendiendo que la prevención y la atención primaria son fundamentales para combatir esta enfermedad, como así también la articulación de las ONGs con los Estados provincial y municipal».

En tanto, Nassif sostuvo que el ministerio tiene un programa de atención de la salud de la mujer desde una perspectiva integral. Asimismo, indicó que resulta importante estas acciones de la sociedad como de la Fundación Mujer y la Asociación Santiagueña Solidaria con el Enfermo de Cáncer para otorgar información sobre la enfermedad para poder actuar a tiempo.
Por su parte, Delia Raab de Álvarez, presidenta de la Fundación Mujer, insistió en la importancia de la detección temprana de la enfermedad para encarar el tratamiento y remarcó el trabajo conjunto con la provincia y el municipio para que las mujeres puedan acceder a un estudio médico.

Mas leidas

Salir de la versión móvil