Actualidad

La Municipalidad puso en marcha una nueva edición de la Navidad Ecológica

La Municipalidad de la Capital puso en marcha una nueva edición de la campaña Por una navidad ecológica, para promover la reutilización y el reciclado de residuos entre los vecinos de la ciudad.

Esta iniciativa logró recuperar miles de envases de plástico de los residuos urbanos que se generan en la ciudad que fueron utilizados para crear obras navideñas, como los árboles de seis metros, velas de 1 metro de largo y lámparas que se colocan alrededor de la plaza Libertad. Nuevamente, para esta navidad, la comuna articulará con organizaciones no gubernamentales; establecimientos educativos, centros vecinales y entidades deportivas la recepción de botellas de plástico para sacarlas de circulación cuidando el ambiente y para ello recurrirá al eco canje con la comunidad santiagueña. Los vecinos podrán cambiar una cantidad determinada de botellas, limpias, sin etiquetas y con tapas, por especies arbóreas aptas para ser plantadas en las veredas.

El municipio destacó la creación de la red de trabajo con las entidades en materia ambiental ya que se avanza en reforzar las prácticas sustentables. Cabe remarcar, que las botellas que se convertirán en árboles navideños creados por artistas locales, el 6 de enero de 2023, una vez desarmadas esas producciones, los envases plásticos serán reutilizados para la elaboración de ladrillos ecológicos.

Mas leidas

Salir de la versión móvil