Connect with us

Deportes

DOS ATLETAS SUNCHEÑOS REPRESENTARÁN A SU CIUDAD Y A LA PROVINCIA EN CHILE

Se trata de la historia de Williams Gallardo y Delfina Carabajal, quienes piensan concretar sus sueños y dejar bien en alto a Santiago del Estero.

Con un cúmulo de sueños por concretar y para dejar bien en alto el nombre de Santiago del Estero, dos jóvenes suncheños participarán de los Juegos Atacalar en Atacama, Chile.
Se trata de la historia de Williams Gallardo (18) y Delfina Carabajal (17), quienes fueron convocados por la federación de atletismo santiagueña para participar de dicha competencia que se disputará en Chile.

Los atletas fueron preparados por el profesor Walter Bustamante.
Williams y Delfina, quienes fueron seleccionados entre varios atletas, donde los requisitos son marcas bien definidas, pondrán todas sus energías para alcanzar el podio.

El punto de partida será la terminal de ómnibus desde las 17, junto a otros jóvenes deportistas.

Sobre el certamen
Esta competencia se disputa entre deportistas del Norte de Argentina y Chile. Comenzará HOY hasta el 20 de este mes.
En las disciplinas de tenis de mesa que tendrá sede en Diego de Almagro; vóleibol playa y karate se hará en Caldera; atletismo, en Copiapó; básquetbol, en Vallenar, y goalball, en Huasco. Para esta edición, confirmaron su participación las provincias argentinas de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.
Especialidades
La especialidad deportiva de ambos suncheños es el atletismo.
En lo que cada uno de ellos destaca en diferentes pruebas:

  • Williams Gallardo, en 1.500 y 400 metros.
  • Delfina Carabajal, en los 100 y 400 metros.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Un domingo a puro Motor y solidaridad en Santiago del Estero

El gobernador Gerardo Zamora participó este domingo a la siesta de la celebración por el Día del Motociclista realizada en el predio de UPCN, con miembros de quince grupos de amantes de las motocicletas de Santiago Del Estero y de otras provincias, evento al que se sumaron los clubes de #Falcon, de #ReanultFuego y de los vehículos Retro potenciados.
Muchos llegaron desde el interior de la provincia y también de Tucumán, Catamarca y hasta Chubut.
En esta oportunidad, los integrantes de Moteros Unidos de Santiago del Estero entregaron al gobernador un presente en reconocimiento a su apoyo constante a la pasión por el deporte motor y por ser también parte de este movimiento que reúne durante todo el año a los amantes de las motocicletas, quienes en esta oportunidad realizaron una colecta de artículos escolares que serán distribuidos por el grupo “Ángeles Solidarios”.

Continuar leyendo

Actualidad

Encuentro de Mujeres y Fútbol

En la tarde de ayer la Secretaria de Deportes y Recreación, a través de su Área de Género, y en el marco de los festejos del 8 M, realizó un encuentro de mujeres, diversidades y fútbol. Además, de un conversatorio de «tercer tiempo», que contó con la participación del MEF ( Movimiento Estudiantil Feminista) de la UNSE, que charlaron con las jugadoras sobre la historia del Feminismo, la Diversidad, etc. Estuvo presente acompañando las actividades el Secretario de Deportes Prof Carlos Dapello.

Participaron de la charla, la Subsecretaria de Formación y Políticas para la Igualdad y creadora del movimiento «Nosotras Movemos el Mundo», Julieta Gonzalez, el presidente de la Federación Santiagueña de Fútbol, Francisco Pecce, el presidente del Club Lawn Tenis,Dr Luis Degano y Manuel Cuevas ,de la Asociación Santiagueña de Fútbol.

Agradecemos la presencia de las protagonistas de la tarde, las jugadoras, a sus profes, árbitros y a la Secretaria de Deporte de Nación, a través de Guillermina Gordoa, directora de Género.

Continuar leyendo

Actualidad

Se lanzó la candidatura al Mundial 2030 con el Madre de Ciudades adentro

Este mediodía, en el Predio de la AFA en Ezeiza, se desarrolló el evento de lanzamiento de la candidatura conjunta entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar la Copa del Mundo de 2030.

Con la presencia del Presidente de la AFA Claudio Tapia, de las autoridades de las distintas federaciones, ministros de deportes de cada país y el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, se desarrolló en primer lugar una Asamblea Ordinaria y, luego de realizar la foto oficial de toda la delegación, se abocaron a la presentación del acto en el que queda postulada la candidatura de las cuatro sedes para celebrar el centenario de la cita ecuménica. 

Las cuatro sedes en Argentina son el Estadio Monumental, el Madre de Ciudades, el Estadio de La Plata y el «Islas Malvinas» de Mendoza.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas