Connect with us

Varios

La intendente Fuentes encabezó el acto por el 60º aniversario del Jardín de Infantes “Pulgarcito”

La intendente Ing. Norma Fuentes encabezó el acto por el 60º aniversario del Jardín de Infantes municipal Nº6 “Pulgarcito”, donde destacó el compromiso y vocación de los docentes atento a las necesidades de los niños.

La ceremonia protocolar, contó también con la participación de los secretarios y subsecretarios del gabinete municipal, la directora Andrea Herrera, autoridades educativas, familiares, alumnos y ex alumnos del establecimiento.
Durante la misma, la Ing. Fuentes acompañada por la directora y docentes, descubrió una placa recordatoria por el nuevo aniversario y luego hizo entrega de un reconocimiento a la institución.

En su mensaje, la Ing. Fuentes sostuvo que el objetivo del municipio es que los 26 jardines de infantes cuenten con todas las herramientas necesarias para que los docentes puedan desarrollar sus actividades, al señalar también que el nivel inicial es un lugar de contención, de detectar los problemas que se presentan en la niñez.

En ese sentido, sostuvo que se debe preparar a los niños para el mundo de la innovación y el conocimiento. “Nuestro objetivo es siempre brindar a todos nuestros niños las mismas oportunidades y continuar trabajando con la excelencia que nos caracteriza”, subrayó.
Por su parte, la directora hizo una reseña histórica de la institución del barrio Colon, las distintas locaciones hasta la inauguración del edificio actual por la gestión del gobernador, Gerardo Zamora y de la jefa comunal. Agradeció a la Ing. Fuentes por formar parte del acto aniversario, por los juegos infantiles que se incorporarán en el amplio patio y por su compromiso con el Servicio Educativo Municipal.

Dijo que las metas del jardín serán trabajar en el acompañamiento de los alumnos en los nuevos desafíos de la era digital y de las familias diversas. La ceremonia también contó con las palabras de la ex alumna Brisa Medina, una de los 6000 egresados del jardín, y con la presentación artística del Taller de Danzas de Adultos “Haciendo patria”.

Continuar leyendo
Advertisement

Varios

El gobernador Zamora inaugura una planta potabilizadora, entrega viviendas y realiza anuncios en Los Quiroga

El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurada este lunes por la mañana la ampliación de la planta potabilizadora de la localidad de Los Quiroga, obra que beneficiará a más de mil familias de esta zona del departamento Banda.

También entregó 11 viviendas sociales a familias de la localidad Los Acosta, Los Soria, Maravilla y Bajadita.

Además, dejó formalmente habilitada la pavimentación e iluminación led de 3 kilómetros de la ruta 8, desde la intersección con la avenida Belgrano hasta el cruce con calle 7 en el barrio San Fernando de La Banda, y el mejoramiento de 10 kilómetros de enripiado del camino que une Bajadita con Los Quiroga y Los Soria.

En esta oportunidad, Zamora estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Aldo Hid; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, y de Gobierno, Marcelo Barbur

Además del secretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín; el subsecretario del Agua, Sergio Zaltz; el presidente de Recursos Hídricos, Alfredo Montero y el director de Obras Sanitarias, Jorge Brao, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal de la localidad, Luis Ariel Jiménez.

El mandatario santiagueño inició su recorrido en la casa de María Alejandra Lazarte, ubicada en el barrio Viejo de Los Quiroga, donde se hizo el corte de cintas y la entrega de llaves simbólica a las 11 familias beneficiadas en esta ocasión por el programa de viviendas sociales, que fue ejecutado con fondos del Gobierno de la Provincia, a través de la comuna local y de las asociaciones Pilar Solidario y En Camino al Nuevo Quiroga.

Al continuar con su recorrido por la localidad, Zamora se detuvo para saludar a los alumnos de la Escuela N° 45 “Leopoldo Lugones”, a donde asisten 450 niños en el nivel primario, a cargo del director Saúl Omar Sánchez.

Luego, la comitiva se trasladó a la planta potabilizadora totalmente automatizada que fue renovada y su capacidad operativa cuadruplicada para satisfacer la actual demanda de los pobladores, tanto de Los Quiroga, como de otras comunidades de esta parte del departamento, como también con la posibilidad de seguir sumando conexiones sin afectar la calidad del servicio.

Tras el corte de cintas y un recorrido por las instalaciones, el gobernador expresó su satisfacción por regresar a Los Quiroga con la inauguración de obras que benefician a tantos pobladores y -en este sentido- anunció la ampliación de la red de agua potable para alrededor de 50 familias del barrio Las Casillas, ubicado en el lado este de la ruta 8, y con esto llevar el servicio a la totalidades de los vecinos.

También con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la gente, dijo que se iniciarán las gestiones correspondientes para mejorar el estado de la ruta 211 en la zona de El Dean, y de esta manera tener en condiciones las dos principales vías de acceso para los habitantes de esta zona del departamento Banda.

Continuar leyendo

Varios

Ciudadanos de Las Termas de Río Hondo protestan contra la contaminación del Embalse Río Hondo

En una emotiva muestra de unidad, los residentes de la ciudad termal se congregaron junto a la Presa Río Hondo para expresar su rechazo a la contaminación del Embalse Río Hondo.

Portando banderas argentinas, la comunidad mostró su determinación en la lucha por la preservación ambiental.

La convocatoria fue liderada por el intendente Jorge Mukdise y el defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Lionel Suárez, quienes encabezaron el llamado a la acción.

A la manifestación se unieron funcionarios locales, concejales, representantes de instituciones intermedias, Bomberos Voluntarios y estudiantes comprometidos con el bienestar de la ciudad.

El foco de la protesta se dirigió hacia empresarios tucumanos que se encuentran bajo la mira de la Justicia, acusados de estar vinculados a prácticas nocivas para el medio ambiente.

Esta demostración ciudadana destaca la importancia de la colaboración entre líderes locales y la comunidad en la defensa de los recursos naturales y la responsabilidad empresarial.

Continuar leyendo

Varios

El equipo de nado sincronizado del Natatorio “Madre de Ciudades”, se lució en los Juegos Evita

El equipo de nado sincronizado del Natatorio “Madre de Ciudades”, tuvo una destacada participación en los juegos mas convocante del país con jornadas a pleno.

Con gran expectativa el grupo guiado por los profesores Lucas Balud y Vanesa Paz, se presentaron en la competencia final de coreografías, obteniendo importantes resultados en las distintas categorías y estilos.

RESULTADOS

En la categoría federadas sub 14 individual.

Mía Veliz obtuvo el tercer puesto, mientras que en la categoría escuela individual, la deportista se quedo con el primer puesto, imponiéndose a sus pares de Mendoza y Córdoba.

Siguiendo con la categoría sub 14, el dueto Mía Veliz y Sofía Almada subieron a lo mas alto del podio, al lograr vencer a las representantes de la provincia de Córdoba y Mendoza.

Otros resultados que se registraron, en la categoría Sub-12 en el dueto Jazmín Coronel y Mia Rodríguez, las pequeñas obtuvieron el tercer lugar, como así también en la presentación grupal del equipo santiagueño.

Cabe destacar que esta difícil disciplina es nueva en la provincia, y viene creciendo a pasos agigantados con el trabajo responsable de los profesores a cargo de la especialidad y de las deportistas, en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas