Actualidad

La intendente Fuentes cerró el ciclo lectivo de los jardines de infantes reafirmando el compromiso con la educación

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto de cierre del ciclo lectivo 2022 en el Club Central Córdoba, de los 26 jardines de infantes municipales, de los cuales se egresaron 1422 alumnos. Allí destacó, el trabajo de los docentes por los logros alcanzados y por la elevada calidad educativa del nivel inicial municipal y, el cumplimiento presencial de todos los días de clases.

La ceremonia consistió en una muestra artística y deportiva, cuya temática fue el mensaje de unidad de los colores de la bandera Argentina, la que contó con una multitudinaria participación de familiares y de las comunidades educativas en general.

Durante su discurso, la Ing. Fuentes estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; los secretarios de Coordinación, Alejandra Yoshitake, de Gobierno, Néstor Machado y los subsecretarios de Educación, Juan Carlos Lencina y Diego Brunet y otras autoridades. “Educación ambiental, alimentación saludable, valores ciudadanos, inclusión, tecnología e innovación educativa han sido los ejes centrales de nuestra política educativa con propuestas pedagógicas pensadas para el nuevo modelo de una sociedad sostenible viviendo en una ciudad sustentable”, remarcó la jefa comunal.

Destacó que en los últimos cinco años, la matrícula de los jardines de infantes alcanzó la cifra de 20.622 inscriptos para los tres ciclos. “Para el próximo año ya contamos con más de 3300 inscriptos y aún disponemos de 500 vacantes, a los que se suman 124 niños y niñas en proceso de inclusión escolar”, agregó.

Asimismo, la Ing. Fuentes afirmó que en esta etapa, el balance fue altamente positivo y agradeció al gobernador Gerardo Zamora por su constante preocupación de la educación de nuestros niños y jóvenes y el apoyo brindado.

También, puso de relevancia el trabajo en conjunto con numerosos organismos provinciales, asociaciones civiles, universidades y otras entidades que aportaron para la educación municipal. Por otro lado también, agradeció a las familias que depositaron la confianza en la formación de sus hijos.

En su alocución, la intendente enumeró la construcción de tres nuevos jardines de infantes, las remodelaciones y ampliaciones concretadas en otros 11 edificios. También dijo que, en virtud del equilibrio financiero del municipio, los docentes recibieron las mejoras salariales que otorgó la provincia.

Para concluir, la jefa comunal destacó: “Mis últimas palabras las reservo para los niños y niñas que éste año egresan, vayan siempre con la mirada puesta en un futuro que nos supere y los conduzca a convertirse en ciudadanos virtuosos, dispuestos a velar por el bien común”.

Mas leidas

Salir de la versión móvil