Actualidad

El gobernador Zamora y la intendente Fuentes inauguraron el nuevo edificio del CAPs Dr. Estanislao Ponce

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; inauguraron el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud «Dr. Estanislao Ponce», ubicado en el barrio 8 de Abril.

El flamante edificio viene a optimizar el servicio de salud que presta el municipio y a brindar a los vecinos y empleados un espacio más cómodo y ameno para la atención. Cuenta con consultorios destinados a ginecología, obstetricia, medicina familiar, pediatría, odontología y kinesiología.

Además, está provisto de una recepción, administración, sala de espera, enfermería, farmacia y núcleos sanitarios (incluido un baño para personas con discapacidad). También posee una superficie verde en la que se desarrollarán actividades al aire libre con un sector de juegos para niños y una dársena para estacionamiento de ambulancias.

En este sentido, la Ing. Fuentes destacó la importancia «de trabajar articuladamente con el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud, formando una red pública sanitaria con la optimización de los recursos humanos, entendiendo que el cuidado y la prevención de las familias es el principal objetivo».

Por su parte, el mandatario provincial valoró «la incansable labor del personal sanitario de todo el territorio provincial, que ha puesto toda su energía para sortear los obstáculos impuestos por la pandemia y mejorar la calidad de vida de la población».
A su vez, la coordinadora del nuevo CAPS, Silvia Naveda, resaltó «la articulación permanente con la UPA, el centro vecinal y las instituciones educativas del barrio, que ha posibilitado atender a una mayor cantidad de vecinos y familias».
Asimismo se entregaron distinciones a los hijos del Dr. Estanislao Ponce, Julia y Héctor Ponce; a la enfermera jubilada Silvia Gutiérrez, y a Carlos Bucci, quien fue secretario del centro vecinal en 1992 cuando se creó la sala de enfermería y que albergó en el predio de la entidad durante 30 años el Caps.

En el acto también estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Silva Neder; la ministra de Salud, Natividad Nassif; el ministro de Obras Públicas y Agua, Aldo Hid; el ministro de la Producción, Miguel Mandrille y el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; entre otros funcionarios.

Mas leidas

Salir de la versión móvil