Actualidad

La intendente participó de un encuentro con los ministros Barbur y Nassif sobre vigilancia epidemiológica de Salmonella y Legionella

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; participó de una reunión encabezada por la ministra de Salud, Natividad Nassif y el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur; donde se trató la alerta de vigilancia epidemiológica de Salmonella y Legionella presente en las provincias del NOA.

El encuentro también contó con la presencia de intendentes y responsables de las áreas de Bromatología de diversos municipios del territorio provincial, quienes acordaron diseñar acciones para identificar tempranamente, investigar y controlar brotes de enfermedades transmisibles por alimentos.

En este sentido, la jefa comunal destacó la importancia «de la articulación permanente entre los municipios y la provincia para reforzar la atención primaria de la salud y las medidas de prevención necesarias para mitigar posibles brotes e infecciones».

Además, afirmó que desde la ciudad Capital «se impulsarán campañas de difusión con recomendaciones para tener en cuenta a la hora de preparar y almacenar alimentos, a los fines de garantizar que los vecinos estén informados sobre la forma adecuada de manipular los productos comestibles».

Mas leidas

Salir de la versión móvil