Actualidad

La Municipalidad continua con las fumigaciones en los barrios John Kennedy, Mosconi, Bruno Volta y Don Bosco

La Capital continuó con los operativos de fumigación en los barrios John Kennedy, Mosconi, Bruno Volta, Don Bosco, entre otros, en el marco de las acciones articuladas con el Ministerio de Salud de la Provincia para controlar la proliferación de los mosquitos que transmiten dengue.

De esta manera, en un trabajo mancomunado entre las direcciones de Calidad de Vida, Salud y Servicios Urbanos, se dio continuidad al cronograma semanal de pulverizaciones que, día tras día, abarca a diferentes barrios de la ciudad, con intervenciones en cuatro turnos por jornada.
En este sentido, el director de Calidad de Vida, Rubén Verón, remarcó que «desde el municipio seguimos con las fumigaciones en los espacios públicos y en el interior de los domicilios, solicitando a los vecinos que colaboren con la eliminación de los elementos que puedan acumular agua».

«En cada pulverización utilizamos cipermetrina insecticida de gran efectividad a la hora de combatir los mosquitos, con personal especialmente calificado para este tipo de labores, trabajando los días y horarios que sean necesarios, ya que la situación así lo requiere», señaló.
Por su parte, el director de Salud, Antonio Palomo, explicó que «luego de la sensibilización por parte de nuestros agentes sanitarios, se establece un día y horario para que los camiones de Servicios Urbanos pasen por el barrio recolectando los elementos inservibles desechados por los vecinos».

El funcionario sostuvo que la tarea preventiva en los patios de las casa es de vital importancia para evitar los criaderos de los mosquitos y de esta manera se disminuye la reproducción del insecto. Asimismo, indicó que se trata de un tema sanitario y por ello el municipio trabaja en coordinación con el Ministerio de Salud, respecto de las acciones que son necesarias ejecutar.

Mas leidas

Salir de la versión móvil