Actualidad

La intendente Fuentes y la ministra de Salud Nassif entregaron elementos para actividad física a centros de jubilados

En el marco del programa «Municipios y comunidades saludables», la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; entregaron elementos de gimnasia a centros de jubilados de la ciudad.
Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, se otorgaron equipos de sonido, conos de diferentes medidas, pelotas esféricas, bastones de plástico y bandas elásticas que les permitirán realizar actividades físicas y recreativas.
En este sentido, la Ing. Fuentes indicó que «el respeto y el afecto hacia nuestros abuelos es lo que nos hace construir una mejor sociedad, entendiendo que se abren nuevas oportunidades para disfrutar de la vida cuando nos jubilamos».
«Es una gran alegría para nosotros generar las condiciones para que nuestros adultos mayores puedan reunirse, compartir y pasar buenos momentos juntos, acompañando siempre sus iniciativas», agregó.
Asimismo, la jefa comunal valoró el trabajo articulado con el gobierno de la provincia y la Nación para que los adultos mayores puedan realizar actividades físicas, sumándose a las clases de yoga y aqua gym.
Por su parte, la ministra Nassif manifestó su satisfacción «por poder acompañar estás políticas del Estado Municipal que significan una nueva mirada sobre la tercera edad, que no se centra en la enfermedad sino en mejorar la calidad de vida».
«Es muy importante tener una ciudad que piensa en el bienestar de su población sin tener en cuenta las edades, poniendo el acento en la actitud con la que se enfrenta la vida a través de la generación de espacios en los que se puedan sentir contenidos y apoyados», añadió.
A su turno, en representación de las 27 Instituciones presentes, la presidenta del centro de jubilados Amelia de Farhat, Reina Moyano, agradeció a la intendente Fuentes por la provisión de los kits de gimnasia y resaltó que «en los últimos años, gracias al acompañamiento del municipio, nuestras organizaciones han podido recobrar la vitalidad y la energía que nos caracteriza a los adultos mayores».
Las entidades beneficiarias fueron Club de Abuelos, Autonomía, ATE, Alberdi, Cabildo, Amelia de Farhat, San Martín, Tradición, Recreación y turismo, Club del maestro, Carmen Palumbo de Leguizamón, Docentes privados, Ex soldados combatientes de Malvinas, Solidaridad, Servicio Voluntario PAMI, Almirante Brown, Héroes de Malvinas, Independencia, Unidad y Esperanza, Lazos de amistad, Papel Nonos, Eva Duarte de Perón, Jorge Newbery, Nacionales, Centro, Foro y Alborada.

Mas leidas

Salir de la versión móvil