Actualidad

La Municipalidad y la Facultad de Humanidades de la Unse organizan un ciclo de conversaciones sobre “Historias de mayo”

La Municipalidad de la Capital, a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Capital, junto a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, organizan el ciclo de conversaciones “Historias de Mayo”, conformado por cuatro encuentros en los que se abordarán la Revolución de Mayo, la Reforma Universitaria de 1918, el Mayo Francés del ’68 y el Cordobazo, del mismo año.
La actividad abordará estos hechos históricos, desarrollados en diferentes épocas y que tuvieron como punto de encuentro una fuerte participación popular de distintos sectores de la sociedad civil, y que se trasladó a la ocupación del espacio público como ejercicio democrático.
El ciclo se realizará los días 23 de mayo, 6 y 21 de junio, y 4 de julio a las 19:00, en la Casa Argañaraz Alcorta, sita en Libertad 175 de la Ciudad Capital. Los mismos serán de entrada libre y gratuita y estarán destinados a público en general.
El ciclo, impulsado desde la Municipalidad de la Capital con el acompañamiento permanente de la intendente, Ing. Norma Fuentes, cuenta, además, con la organización y apoyo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE a cargo del decano Lic. Marcelino Ledesma, a través de la Licenciatura en Historia, coordinada por la Mg. Adriana Medina.
El primer encuentro, a realizarse el martes 23, tendrá como tema “La revolución de Mayo y el debate centralismo-federalismo” y tendrá a cargo al Dr. Facundo Nanni, historiador de la vecina provincia de Tucumán; y a la licenciada Alba Gallo, de la Facultad de Humanidades
Sobre los disertantes, Facundo Nanni es doctor en Ciencias Sociales con orientación en Historia e Investigador Asistente del CONICET, autor de diferentes publicaciones, ha visitado nuestra provincia en distintas ocasiones. Por su parte, la licenciada Alba de Jesús Gallo, es egresada de la carrera de Licenciatura en Historia de la Facultad de Humanidades y conforma proyectos de investigación de esa casa de Altos Estudios.

Mas leidas

Salir de la versión móvil