Connect with us

Actualidad

La provincia será sede del Encuentro de la Red Federal de Cámaras, Polos y Clústers TIC

El próximo jueves 31 de agosto se realizará en el Centro Cultural del Bicentenario de la ciudad Capital el Encuentro de la Red Federal de Cámaras, Polos y Clústers TIC, evento destinado al público en general que contará con importantes oradores de la industria que luego interactuarán con los asistentes para generar vínculos prolíferos para el sector.

El anuncio fue realizado por el presidente de Catese, Esteban Fares; el vicepresidente, Gabriel Brandán, el tesorero Sebastián Cavadini y el secretario, Alejandro Sundblad.

Fares dijo que el objetivo es “congregar en ese lugar a todo el ámbito que trabaja en articulación con nosotros como lo son las empresas privadas, el sector educativo, las universidades y el sector público con sus referentes”.

Agregó: “Hoy nuestra cámara congrega unas 30 empresas en el ámbito tecnológico que se dedican a desarrollar software o infraestructura y estamos generando empleo a unas 300 personas y nuestro objetivo es crecer y fomentar ese desarrollo provincial”.

En cuanto al Encuentro de la Red Federal de Cámaras, Polos y Clústers TIC, explicó que “congrega a todas las cámaras del país en la cual van a participar los referentes de cada provincia con sus cámaras y polos. De esta manera se podrá conocerlos, comparar sus agendas, sus estadios para imitar buenas acciones y desarrollar las mismas en Santiago del Estero”.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Suncho Corral celebra 170 años

Suncho Corral es un pueblo muy rico en historia, aun antes de la llegada del ferrocarril y de los primeros colonos, ya que se constituía en un fortín de las riberas del río Salado; en el fragor diario de sus soldados, en las inclemencias del tiempo, lejos de los grandes centros poblados.

El fortín era el lugar donde encarcelaban a los ladrones, a los desertores de la ley y del Ejército, también donde purgaban sus faltas los presos políticos. Allí inicia nuestro pueblo su derrotero interminable hasta los días presentes. Su nombre perdura en el tiempo y nos indica la grandeza de sus primeros hombres, verdaderos luchadores de vida.

La información más antigua que se tiene de Suncho Corral data del 1783, año en que Rubén de Céliz pasó por el fortín Suncho Corral al frente de una expedición en busca del meteorito más grande que haya caído en América.

Video sobre la Historia, su gente y cultura de Suncho Corral en este enlace:

Continuar leyendo

Actualidad

La delegación de deportistas santiagueños partió a los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados

Este domingo por la mañana, desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad Capital, partió en 13 micros la delegación santiagueña con 825 deportisas de toda la provincia para participar de las finales de los Juegos Nacionales Evita 2023, desde el 24 al 30 de septiembre.

Más de 20.000 jóvenes de todo el país participarán en más de 50 disciplinas en las finales Juegos Nacionales Juveniles y Adaptados.

Asistieron a despedir a la delegación la presidenta provisional del Senado, Claudia de Zamora, junto con el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello, y los coordinadores encargados de cada área.

Los niños, niñas y jóvenes de 10 a 18 años de todo el país que participan de los Juegos Evita demostrarán su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: básquet 3×3, básquet 5×5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey, natación artística, rugby, voleibol y voleibol de playa.

En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

Continuar leyendo

Actualidad

Zamora junto a los gobernadores del Norte Grande, firmaron la “Declaración de Güemes”

El mandatario provincial arribó a la ciudad de Salta Capital durante la mañana del domingo para reunirse con los gobernadores del Norte Grande, en un acto encabezado por el ministro de Economía Nacional, Sergio Massa.

Asimismo, en el marco de la firma de convenios energéticos, los dirigentes provinciales en gesto de unidad nacional, firmaron la “Declaración de Güemes”, manifestando el “firme e irrenunciable compromiso de la defensa del Federalismo, para derribar las asimetrías e injusticias históricas a las que han sido sometidas las provincias del Norte”.

En tal sentido, Zamora compartió a través de sus redes sociales la Declaración completa:

https://www.facebook.com/zamoraSDE/posts/859719508855358?ref=embed_post

Continuar leyendo

Mas leidas