Actualidad

Policía de la provincia y Universidad de Murcia unen esfuerzos en investigación criminal

En el marco de las Alianzas Estratégicas Internacionales y con el respaldo del Gobierno de la provincia, la Secretaría de Seguridad dio inicio a las Mesas de Trabajo con el fin de establecer un vínculo colaborativo entre los miembros de la Policía de la provincia de Santiago del Estero y los académicos de la Universidad de Murcia, España.

Repercusión internacional

Este esfuerzo conjunto ha sido reflejado en medios internacionales, publicado por el diario La Opinión de Murcia el 13 de marzo de 2024, destacando de esta manera la importancia del vínculo entre ambos organismos.

En el artículo, se resalta la labor del criminólogo y profesor de Criminología en la Universidad de Murcia, Alberto Pintado, quien explica que esta colaboración surgió con el objetivo de preparar al personal policial de Santiago del Estero, mejorar el servicio y avanzar en conocimientos para enfrentar desafíos como la resolución de casos criminales complejos y posibles conflictos sociales.

Este enfoque innovador demuestra el compromiso de ambas instituciones para fortalecer la capacitación y la pronta respuesta ante situaciones de emergencia dando un ejemplo de liderazgo en el campo de la seguridad pública.

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2024/03/13/profesores-umu-ensenan-policias-argentina-elaborar-perfiles-criminales-99389589.html

Mas leidas

Salir de la versión móvil