Actualidad

Presentaron la aplicación digital del Iosep para gestionar órdenes y otros trámites

Como parte de su proceso de modernización, el Instituto de Obra Social del Empleado Público hizo la presentación oficial de la aplicación Iosep, que estará disponible para los sistemas operativos Android y permitirá a los afiliados solicitar de manera virtual, a partir de mayo, las órdenes de consultas y de medicamentos.

La presentación fue encabezada por el presidente del organismo, Raúl Ayuch, junto con la gerente Graciela Muratore; el jefe de Departamento de Sistemas, Orlando Cukla; el Lic. Jonathan Sack Regueira y miembros del Consejo Gremial, Alcides Corvalán y Nicolás Nieva Dumas.

“Es un momento importante para el instituto el avance tecnológico y la modernización que es trascendente. Nosotros iniciamos hace varios años el proceso de transformación y vamos gradualmente avanzando con un objetivo claro con estrategia de cambio de la institución y acompañando la transformación de la provincia. Esta nueva aplicación es una herramienta de comunicación moderna que va a permitir al afiliado ver simplificado los trámites de la obra social, el acceso a la información y nivel de atención. Vamos a seguir en el proceso de transformación y desafíos que nos plantea la época que nos interpela con una dinámica a la cual tenemos que adaptarnos”, dijo Ayuch.

Por su parte, Orlando Cukla explicó: “A partir del primero de mayo no se van a emitir órdenes de papel, por lo que el afiliado deberá recurrir a este medio electrónico para su atención. Debe descargar la App Iosep en Play Store, registrarse con un mail y contraseña. De esta manera podrá acceder a todas las consultas necesarias por medios de tres canales; la app instalada, email y whatsapp donde firmará la conformidad de la atención médica, el afiliado directamente debe asistir a su médico de confianza”.

Para finalizar, Sack Regueira recomendó actualizar los datos de email y número de celular y remarcó que “para seguridad de todos los afiliados, que la obra social solo pedirá datos filiatorios (nombre, apellido, cuil, número de DNI, teléfono y número de afiliado). No solicitará datos bancarios, ni contraprestación”.

Por cualquier duda o consulta pueden contactarse a través del 0800-199-0051 o bien del link https://wa.me/5493853001623. En Instagram Iosep.santiago y en Facebook Iosep Obra Social.

Mas leidas

Salir de la versión móvil