Connect with us

Deportes

Sin vuelta atrás: Maradona se va de Gimnasia

La historia de Diego Maradona en Gimnasia de La Plata duró 72 días. Hoy, luego de varias reuniones para buscar acuerdos entre los distintos sectores políticos, el DT decidió dar un paso al costado debido a que Gabriel Pellegrino, el actual presidente, no se presentará en las elecciones del próximo sábado.

Las últimas horas habían sido un aluvión de versiones encontradas. Ayer, Diego había ido a Estancia Chica a las 16.30, se había reunido con Pellegrino y luego había mantenido una emotiva charla, con lágrimas en los ojos, con sus jugadores. Las palabras del plantel lo hicieron dudar a tal punto de prometer pensarlo antes de tomar la decisión definitiva.

Sin vuelta atrás: Maradona se va de Gimnasia

Sin embargo, las cartas parecían jugadas desde el 10 de noviembre, cuando el propio Maradona ató su continuidad a la del presidente: «Si el se queda, yo me quedo», había dicho antes del partido ante Aldosivi. Luego, en conferencia de prensa, había agregado: «Le dije que a mí me iban a tener que echar, que del Lobo y de Estancia Chica me iba a tener que sacar la Gendarmería. Y me respondió que me iba a mejorar el equipo para el próximo campeonato».

Días más tarde, en la presentación de listas, sorprendió que el oficialismo no compitiera en las elecciones del próximo sábado. Quienes sí lo hicieron fueron Gimnasia Grande (con Mariano Cowen a la cabeza) y Convergencia Gimnasista (con Salvador Robustelli) y Plan Integral (Antonio Gargiulo), quien pidió una prórroga para anunciar a sus candidatos.

En diálogo con radio La Red, Pellegrino confirmó la salida de Maradona y reconoció que Diego ni siquiera irá a Estancia Chica esta tarde. Además, anticipó que el plantel quedará a cargo de Mariano Messera, quien hasta ahora se desempeñaba como director técnico de la Reserva, al menos hasta el partido del domingo frente a Arsenal.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

La intendente Fuentes y secretario de Deportes Dapello destacaron la participación de vecinos en Santiago es Tu Río

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto al secretario de Deportes de la provincia, Prof. Carlos Dapello, recorrieron el predio de Santiago es tu Río donde destacaron la participación de las familias santiagueñas en el programa de verano impulsado por la Municipalidad de la Capital.

Con una importante presencia de vecinos en la ribera del Dulce se desarrollan actividades deportivas, de entretenimiento, espectáculos musicales, clases de baile contando además con el corredor de artesanos y emprendedores locales.

“Agradecida con todas las instituciones que participan en este espacio natural y dotado de toda la infraestructura para que el deporte y el entretenimiento sean los ejes fundamentales”, expresó la Intendente Fuentes. Destacó el acompañamiento del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora que ha permitido junto a instituciones de la sociedad civil que Santiago es tu Río sea un espacio de disfrute en familia y la práctica del deporte como opciones en vacaciones.

“Cada fin de semana se desarrollan actividades en paralelo, deportes de playa, clases de zumba, de folclore más la participación de entidades dedicadas a la recuperación urbana para reciclaje, un corredor de emprendedores juegos de entretenimiento y una variedad de actividades con el objetivo de brindar espacios de participación a toda la familia santiagueña”, indicó la jefa comunal.

Por su lado, Dapello manifestó que “se lleva a cabo el torneo provincial de deporte de playa con disciplinas como fútbol, vóley y handball que son clasificatorias para el Torneo Nacional Evita de Playa a desarrollarse en Chapadmalal en el mes de marzo”.Finalmente destaco la propuesta “extraordinaria del municipio con una destacada participación de santiagueños que disfrutan del deporte, actividad física y recreación”.

Las actividades libres y gratuitas continuarán este domingo desde las 18 horas, en el predio ubicado en Alsina y avenida Luis Lescano.

Continuar leyendo

Deportes

DOS ATLETAS SUNCHEÑOS REPRESENTARÁN A SU CIUDAD Y A LA PROVINCIA EN CHILE

Se trata de la historia de Williams Gallardo y Delfina Carabajal, quienes piensan concretar sus sueños y dejar bien en alto a Santiago del Estero.

Con un cúmulo de sueños por concretar y para dejar bien en alto el nombre de Santiago del Estero, dos jóvenes suncheños participarán de los Juegos Atacalar en Atacama, Chile.
Se trata de la historia de Williams Gallardo (18) y Delfina Carabajal (17), quienes fueron convocados por la federación de atletismo santiagueña para participar de dicha competencia que se disputará en Chile.

Los atletas fueron preparados por el profesor Walter Bustamante.
Williams y Delfina, quienes fueron seleccionados entre varios atletas, donde los requisitos son marcas bien definidas, pondrán todas sus energías para alcanzar el podio.

El punto de partida será la terminal de ómnibus desde las 17, junto a otros jóvenes deportistas.

Sobre el certamen
Esta competencia se disputa entre deportistas del Norte de Argentina y Chile. Comenzará HOY hasta el 20 de este mes.
En las disciplinas de tenis de mesa que tendrá sede en Diego de Almagro; vóleibol playa y karate se hará en Caldera; atletismo, en Copiapó; básquetbol, en Vallenar, y goalball, en Huasco. Para esta edición, confirmaron su participación las provincias argentinas de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca.
Especialidades
La especialidad deportiva de ambos suncheños es el atletismo.
En lo que cada uno de ellos destaca en diferentes pruebas:

  • Williams Gallardo, en 1.500 y 400 metros.
  • Delfina Carabajal, en los 100 y 400 metros.

Continuar leyendo

Actualidad

AUTORIDADES RECORRIERON LAS INSTALACIONES DE LA CANCHA DE HOCKEY PRÓXIMA A INAUGURARSE EN SANTIAGO DEL ESTERO

El Jefe de Gabinete de ministros de la provincia, Elías Suárez, el Subsecretario de Turismo, profesor Nelson Bravo y el Secretario de Deportes Profesor Carlos Dapello, recorrieron las instalaciones de la cancha de Hockey que próximamente se inaugurará en la provincia, con un encuentro internacional. Se trata de la Pro League 2022-2023 organizada por la F.I.H. (Federación Internacional de Hockey)

En dicho encuentro, el seleccionado de las Leonas y Leones de nuestro país, se medirán contra sus pares de Países Bajos e Inglaterra, entre el 13 y 18 de diciembre donde se disputará un total de cuatro partidos que harán la delicia de los amantes de este deporte.

Una vez más Santiago del Estero, está presente en la realización de un acontecimiento internacional para nuestra provincia, pero que es posible gracias al impulso, que al turismo deportivo, le ha conferido el gobernador Dr. Gerardo Zamora.

Continuar leyendo

Mas leidas