Connect with us

Varios

La intendente realizó entrega de indumentaria para el personal de recolección

En la continuidad de la provisión de equipamiento al personal municipal, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, continuó con la entrega de camperas aptas para el trabajo en la intemperie durante la época invernal para los empleados que se ocupan de mantener la limpieza e higiene de la ciudad.

La Ing. Fuentes visitó los Centros Operativos 4 y 9, desde donde también procedió a la entrega de la nueva indumentaria a los empleados de los Centros Operativos N°7 y Anexo 0.

«Desde el primer día que se decretó el aislamiento social por la pandemia, el municipio diagramó servicios esenciales para mantener la ciudad limpia, por lo que les agradezco su enorme compromiso y dedicación», expresó la intendente.

La intendente destacó la importancia de que los operarios se cuiden y cumplan con las medidas sanitarias recomendadas en la actuales circunstancias, como el uso obligatorio del barbijo y el lavado frecuente de manos, para lo que la comuna también adquirió los insumos correspondientes.

Remarcó que en forma simultánea se vienen realizando inversiones para proteger la salud de los trabajadores, en materia preventiva, como fue la incorporación de termómetros infrarrojos para medir la temperatura corporal.

Luego la intendente de la capital señaló el esfuerzo realizado para mitigar los efectos de la pandemia. «Gracias a una clara decisión política del gobernador Gerardo Zamora, en nuestra provincia no estamos pasando por la grave situación que están atravesando otras ciudades del país. Es necesario que cumplamos con el aislamiento de la mejor manera posible, ya que estamos ingresando en el período invernal, donde se acentúan las enfermedades», dijo la titular del Departamento Ejecutivo.

Por su parte, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, junto a los subdirectores de los centros operativos Nº 4, Rubén Herrera; Nº 9, Oscar Serrano; Nº 7, Carlos Gerez y del anexo Nº 0, Javier Gauna, manifestaron su reconocimiento a la intendente por la constante provisión tanto de indumentaria como de herramientas para las tareas de limpieza de la ciudad, «teniendo en cuenta que permanentemente se están entregando insumos varios, siendo la primera vez que el personal de esta dirección recibe camperas, para facilitar los trabajos y desarrollarlos con la seguridad que corresponde «.

Continuar leyendo
Advertisement

Varios

La intendente Fuentes encabezó el acto por el 60º aniversario del Jardín de Infantes “Pulgarcito”

La intendente Ing. Norma Fuentes encabezó el acto por el 60º aniversario del Jardín de Infantes municipal Nº6 “Pulgarcito”, donde destacó el compromiso y vocación de los docentes atento a las necesidades de los niños.

La ceremonia protocolar, contó también con la participación de los secretarios y subsecretarios del gabinete municipal, la directora Andrea Herrera, autoridades educativas, familiares, alumnos y ex alumnos del establecimiento.
Durante la misma, la Ing. Fuentes acompañada por la directora y docentes, descubrió una placa recordatoria por el nuevo aniversario y luego hizo entrega de un reconocimiento a la institución.

En su mensaje, la Ing. Fuentes sostuvo que el objetivo del municipio es que los 26 jardines de infantes cuenten con todas las herramientas necesarias para que los docentes puedan desarrollar sus actividades, al señalar también que el nivel inicial es un lugar de contención, de detectar los problemas que se presentan en la niñez.

En ese sentido, sostuvo que se debe preparar a los niños para el mundo de la innovación y el conocimiento. “Nuestro objetivo es siempre brindar a todos nuestros niños las mismas oportunidades y continuar trabajando con la excelencia que nos caracteriza”, subrayó.
Por su parte, la directora hizo una reseña histórica de la institución del barrio Colon, las distintas locaciones hasta la inauguración del edificio actual por la gestión del gobernador, Gerardo Zamora y de la jefa comunal. Agradeció a la Ing. Fuentes por formar parte del acto aniversario, por los juegos infantiles que se incorporarán en el amplio patio y por su compromiso con el Servicio Educativo Municipal.

Dijo que las metas del jardín serán trabajar en el acompañamiento de los alumnos en los nuevos desafíos de la era digital y de las familias diversas. La ceremonia también contó con las palabras de la ex alumna Brisa Medina, una de los 6000 egresados del jardín, y con la presentación artística del Taller de Danzas de Adultos “Haciendo patria”.

Continuar leyendo

Varios

La intendente Fuentes encabezó la entrega de personerías jurídicas a asociaciones civiles

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó la entrega de personerías jurídicas a siete asociaciones civiles de la ciudad para fortalecer su desempeño institucional.

La jefa comunal estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobilanski y la directora de Personerías Jurídicas, René Cura.
La Ing. Fuentes felicitó a los integrantes de las asociaciones presentes y los animó a continuar trabajando de manera conjunta con el municipio en pos de una sociedad que necesita a todos los santiagueños unidos.

Dijo también que es importante pensar que entre todos se puede mejorar y promover acciones, “en especial en una ciudad que nos permite crecer, en armonía, en confianza y como verdadera familia”.

La intendente remarcó que siempre van a encontrar el acompañamiento necesario de la Dirección de Personerías Jurídicas para que sea exitoso lo que están emprendiendo.
Por su parte, Roberto Groppa en nombre de las asociaciones beneficiadas, destacó el respaldo de la intendente en el otorgamiento del marco legal que les permitirá consolidarse institucionalmente.

Recibieron su personería jurídica, el Merendero “Alegría de los Niños”, Agrupación Gaucha “Hermanos Burela”, Asociación Civil “El Ceibo”, Asociación Civil “Nuevos Horizontes”, Asociación Civil “Cosechando raíces”, Asociación Civil “José Ingenieros” y Asociación Civil “Los Elegantes de la Güemes”.

Continuar leyendo

Varios

Un éxito total el paso del TC2000 en Termas de Río Hondo el fin de semana

Durante los días viernes, sábado y domingo, el Autódromo Termas de Río Hondo fue escenario de toda la pasión del deporte motor, con la quinta fecha del Campeonato del TC2000 como principal atractivo, que tuvo a Leonel #Pernía como el más veloz.

Fueron tres días intensos que incluyeron también al TC2000 Series, la Fórmula Nacional, el Fiat Competizione y las motos del Superbike Argentino con gran cantidad de público de todo el país asistió al espectáculo motor.

De la premiación participaron el secretario de Deportes y Recreación de Santiago del Estero, Carlos Dapello; el subsecretario de Turismo Santiago, Nelson Bravo; el director del Autódromo, Héctor “Toti” Farina y el director Comercial de Marketing de Pirelli, Sebastián Salas.

Continuar leyendo

Mas leidas