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Santiago del Estero

Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

Ante la crisis en el marco de la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, implementa el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo.

Además, tiene como objetivo la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores, y la preparación de las empresas para un mundo pospandemia.
¿Quiénes pueden aplicar?

El FACT está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior.
Los beneficios

El fondo otorga a las MiPyMES seleccionadas, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses. El beneficio se otorgará en cuatro pagos y se podrá usar para:
Salario del personal: al menos el 50% de los fondos deberá estar destinado al pago de salarios de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.
Gastos operativos: pago de gastos como alquileres.
Servicios: pago de servicios de electricidad, agua, gas e internet.
Servicios de consultoría: para negociar financiamiento o adaptar los servicios ante la nueva situación.
Material promocional: desarrollo o actualización de material (web, redes sociales, traducciones).
Como contraprestación, las empresas deberán mantener su nómina de empleados y empleadas al menos durante los seis meses que dure el beneficio y cumplir con dos dimensiones:
capacitaciones virtuales para, como mínimo, el 70% del personal y adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del Covid-19.
Puede consultar los requerimientos y la documentación requerida en
www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact

La Subsecretaría de Turismo de nuestra provincia informa que se encuentra disponible para cualquier consulta relacionada con la implementación del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT).

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Actualidad

La Municipalidad comunicó su cronograma de fumigaciones de la semana

En el avance de su programa permanente de fumigación contra mosquitos y otros insectos, la Municipalidad desplegará esta semana sus cuatro equipos de trabajo que recorren los barrios durante dos turnos diarios.

Este lunes las pulverizaciones se realizarán en los barrios Almirante Brown, Jerarquizado Municipal, Islas Malvinas, Jardín, Los Flores, Virgen de Guadalupe, San Martin, Primera Junta, Francisco de Aguirre y Congreso.

El martes seguirá en los barrios Independencia, Telefónicos, Reconquista, 8 de Abril, Cáceres, La Católica, Centenario y Alberdi. El miércoles los empleados municipales intervendrán en los barrios Cabildo, Belgrano, Ciudad del Niño, Palomar, Sargento Cabral, Juan XXIII, San Francisco y Parque.

En tanto, el jueves el cronograma continuará en los barrios Juramento, Ramón Carrillo, Sarmiento, Tradición, Inmigrantes, Primer junta (de Alsina a Lavalle) y Lomas del Golf. Mientras que el viernes las tareas se desarrollarán en los barrios Mariano Moreno, Vinalar, Smata, Santa Lucia, Altos del Golf y Aeropuerto.

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Destacados

La Ing. Fuentes visitó el operativo de prevención que se realizó en plaza Libertad por el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

En el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; visitaron el operativo de prevención que se realizó en la Plaza Libertad en conjunto con la Fundación Mujer y la Asociación Santiagueña Solidaria con el Enfermo de Cáncer (Assec).

En la oportunidad, se concretaron mamografías gratuitas en la Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud y se otorgaron turnos para esta práctica para las próximas semanas en distintos barrios de la ciudad, además de entregarse folletería y cintas rosadas como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Al respecto, la jefa comunal reconoció el compromiso de las asociaciones civiles «para trabajar en pos de la salud de las mujeres, entendiendo que la prevención y la atención primaria son fundamentales para combatir esta enfermedad, como así también la articulación de las ONGs con los Estados provincial y municipal».

En tanto, Nassif sostuvo que el ministerio tiene un programa de atención de la salud de la mujer desde una perspectiva integral. Asimismo, indicó que resulta importante estas acciones de la sociedad como de la Fundación Mujer y la Asociación Santiagueña Solidaria con el Enfermo de Cáncer para otorgar información sobre la enfermedad para poder actuar a tiempo.
Por su parte, Delia Raab de Álvarez, presidenta de la Fundación Mujer, insistió en la importancia de la detección temprana de la enfermedad para encarar el tratamiento y remarcó el trabajo conjunto con la provincia y el municipio para que las mujeres puedan acceder a un estudio médico.

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Actualidad

PROFESIONALES SANTIAGUEÑAS ASISTIERON AL XXII CONGRESO DE ADMINISTRADORES DE CORTES DE JUSTICIA

El encuentro reunió a funcionarios de los Poderes Judiciales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Justicia santiagueña participó en el XXII Congreso de Administradores de Cortes de Justicia y Responsables de Superintendencia de los Poderes Judiciales, encuentro que se realiza anualmente por iniciativa de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.)

Para ello, concurrieron las Contadoras Públicas Patricia Santos, Secretaria de Administración y Presupuestos y Norma Bravo, Secretaria Administrativa del Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero, quienes compartieron con sus pares de otras jurisdicciones el programa desarrollado durante dos jornadas.

La apertura del evento estuvo a cargo de la presidente de la Ju.Fe.Jus., Dra. María del Carmen Battaini, quien brindó las palabras de bienvenida a los participantes.

A continuación, comenzaron las actividades de análisis y debate, con la temática Estructuras organizacionales. Diferentes áreas funcionales dentro de la administración. Organigramas Institucionales. Mecanismos de coordinación y los principales desafíos frente a los nuevos paradigmas.

Los sistemas administrativos integrados y las experiencias en implementación en las distintas jurisdicciones provinciales, con relación a la actualización de remuneraciones; autarquía, situación previsional, tasa de Justicia, canales de cobro y utilización de plataformas, entre otros asuntos, fueron expuestos durante la mañana del viernes.

Finalmente, se redactaron las conclusiones consensuadas y se firmó el acta respectiva, para cerrar las actividades que tuvieron lugar en la sede de la Ju.Fe.Jus, sita en el segundo piso de Av. Alem 1074 de la C.A.B.A.

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