Connect with us

Varios

Amplían el horario de circulación en Santiago y Banda

Lo anunciaron mediante un comunicado emitido a través de la red social Facebook.

En el día de la fecha, se realizó una reunión del Comité de Emergencia, donde se analizó la situación de la pandemia en nuestra provincia; y de acuerdo al compromiso expresado oportunamente por el propio Gobernador de la Provincia, de dar a conocer a la población, la evaluación epidemiológica semanal y los pasos a seguir, se emitio el siguiente comunicado:

El numero de caso positivos, sobre todo en los Departamentos Capital y Banda ( donde existe circulación comunitaria) no ha disminuido; con lo cual se mantiene una difícil situación sanitaria, pese a los esfuerzos que se vienen realizando desde los organismos de Salud y Seguridad, junto al acatamiento y colaboración de una inmensa mayoría de la ciudadanía.
Resumiendo datos oficiales: entre el pasado lunes 28/9 y este Domingo 4/10, tuvimos un promedio de contagios, de 131 casos positivos diarios.
Si bien estos números siguen siendo preocupantes, también nos permiten comprobar, que durante las dos ultimas semanas, al menos hemos logrado estabilizar la curva de crecimiento exponencial de contagios que se venía produciendo durante las últimas semanas de agosto y las primeras tres semanas del mes de Septiembre.

Ante ello, se comunica a la población que el COE resolvió mantener, sin modificación alguna, todo lo dispuesto en el decreto provincial 1514-2020, el cual rige hasta el 11 de octubre del 2020, y realizar sólo una modificación horaria en los Departamentos Capital y Banda, que consiste en lo siguiente:
a)De lunes a Viernes el horario se fija entre 7 y 21 hs .
b) Sábado, Domingo y Feriados se establece entre las 7 y 18 hs.
Esta modificación que amplía horarios en la circulación y desarrollo de las actividades ya permitidas en estos dos Departamentos, comenzara a regir a partir de este lunes 5 de octubre.

El comité de emergencia comunica que seguirá monitoreando diariamente la situación epidemiológica, lo que servirá para analizar en los próximos días, la posible autorización de nuevas actividades, si la misma se mantiene estable o mejora.

Pero también advierte, que si el número de contagios creciera, se podrían volver a restringir, tanto actividades como horarios de circulación. Por lo tanto, es muy importante recordarles a todos los comprovincianos, la responsabilidad que debemos tener en el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, entre los que se encuentran la prohibición de organizar y/o participar de reuniones sociales y/o familiares, para evitar contactos estrechos con personas no convivientes, algo que además de tipificar un delito contra la salud pública, es de acuerdo a los registros epidemiológicos, una de las causas evidentes de la propagación del virus en la provincia, ya que en estas situaciones no se cumplen los protocolos de distanciamiento y uso del barbijo.

Cuidarnos frente a este virus -que todavía no tiene tratamiento efectivo, ni vacuna para combatirlo- que está generando en nuestra provincia (al igual que en todo el mundo) perdida de vidas humanas, es una obligación de todos.

Firman: Elias Suarez, Jefe de Gabinete de Ministros – Natividad Nassif, Ministra de Salud

Continuar leyendo
Advertisement

Varios

Ciudadanos de Las Termas de Río Hondo protestan contra la contaminación del Embalse Río Hondo

En una emotiva muestra de unidad, los residentes de la ciudad termal se congregaron junto a la Presa Río Hondo para expresar su rechazo a la contaminación del Embalse Río Hondo.

Portando banderas argentinas, la comunidad mostró su determinación en la lucha por la preservación ambiental.

La convocatoria fue liderada por el intendente Jorge Mukdise y el defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Lionel Suárez, quienes encabezaron el llamado a la acción.

A la manifestación se unieron funcionarios locales, concejales, representantes de instituciones intermedias, Bomberos Voluntarios y estudiantes comprometidos con el bienestar de la ciudad.

El foco de la protesta se dirigió hacia empresarios tucumanos que se encuentran bajo la mira de la Justicia, acusados de estar vinculados a prácticas nocivas para el medio ambiente.

Esta demostración ciudadana destaca la importancia de la colaboración entre líderes locales y la comunidad en la defensa de los recursos naturales y la responsabilidad empresarial.

Continuar leyendo

Varios

El equipo de nado sincronizado del Natatorio “Madre de Ciudades”, se lució en los Juegos Evita

El equipo de nado sincronizado del Natatorio “Madre de Ciudades”, tuvo una destacada participación en los juegos mas convocante del país con jornadas a pleno.

Con gran expectativa el grupo guiado por los profesores Lucas Balud y Vanesa Paz, se presentaron en la competencia final de coreografías, obteniendo importantes resultados en las distintas categorías y estilos.

RESULTADOS

En la categoría federadas sub 14 individual.

Mía Veliz obtuvo el tercer puesto, mientras que en la categoría escuela individual, la deportista se quedo con el primer puesto, imponiéndose a sus pares de Mendoza y Córdoba.

Siguiendo con la categoría sub 14, el dueto Mía Veliz y Sofía Almada subieron a lo mas alto del podio, al lograr vencer a las representantes de la provincia de Córdoba y Mendoza.

Otros resultados que se registraron, en la categoría Sub-12 en el dueto Jazmín Coronel y Mia Rodríguez, las pequeñas obtuvieron el tercer lugar, como así también en la presentación grupal del equipo santiagueño.

Cabe destacar que esta difícil disciplina es nueva en la provincia, y viene creciendo a pasos agigantados con el trabajo responsable de los profesores a cargo de la especialidad y de las deportistas, en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades.

Continuar leyendo

Varios

La Municipalidad concretó más de 400 castraciones gratuitas de mascotas con su Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable

El Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable de la Municipalidad de la Capital concretó más de 400 castraciones gratuitas durante marzo de mascotas y continúa en el presente mes con el mismo trabajo, en articulación con asociaciones civiles y proteccionistas independientes.
En el marco de la política de salud pública, el municipio realiza de manera ininterrumpida postas castraciones a perros/as y gatos/as. La tarea se cumplió en los barrios Reconquista, Mosconi, La Católica, Los Lagos, entre otros.
En tanto, con la Asociación Amor Animal, se realiza un relevamiento en el barrio Sargento Cabral. En forma complementaria se continúa con los recorridos barriales semanales de manera conjunta con personal de Bichos captando animales en celo para su castración, desparasitación, tratamientos de sarna y otras enfermedades. La asociación les brinda tránsito hasta su recuperación y procurando la adopción de las mascotas.
El Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable recordó que «la castración es el único método ético, eficaz para el control de la fauna urbana y prevención de enfermedades zoonoticas».
Por turnos e informes dirigirse a la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Absalón Rojas 248, segundo piso y SUM del barrio La Catolica, los días martes y jueves de 9 a 12 hs.

Continuar leyendo

Mas leidas