Connect with us

Santiago del Estero

Nuevas autorizaciones para actividades deportivas con protocolo

El Ministerio de Salud recuerda que, por decisión del Comité de Emergencia de Santiago del Estero, se autorizan una serie de actividades deportivas bajo estricto cumplimiento de los protocolos autorizados por la cartera sanitaria.
ACTIVIDAD NAUTICA: sin competencia. En el Protocolo de salud aprobado para ingreso y uso del predio del Club Náutico de Santiago del Estero, prevé el ingreso solo del 50% del Padrón de asociados por día, ingresando los socios pares y socios impares en días diferentes. Además deberán firmar una declaración jurada en la que afirman no haber tenido los síntomas del Covid 19 en los últimos 15 días ni convivir con una persona en esa situación y que respetarán el protocolo de acceso establecido por las autoridades del club. Todos los ingresantes a las instalaciones del CNSE deberán cumplir en todo momento las normas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias como el uso del barbijo, distanciamiento social, frecuente lavado y desinfección de manos. Las actividades contempladas son: navegación a vela, navegación a motor, navegación de embarcaciones menores de tracción a sangre (kayakc o similares), buceo deportivo, nado. Las navegaciones serán a los efectos de la práctica o la recreación, en ningún caso se organizará competencias. Además, solo será permitida la navegación en embarcaciones deportivas particulares de forma solitaria y/o con tripulaciones de personas que conviven, entre otros puntos.
http://www.msaludsgo.gov.ar/…/PROTOCOLOS%20ACTIVIDAD…
VOLEY: a desarrollarse sin competencia y sin público. El protocolo presentado por la Asociación Santiagueña de Voleibol y aprobado por la cartera sanitaria preve la práctica en subgrupos reducidos distribuyendo el espacio, separación interpersonal preventiva recomendada, horarios determinados para cada grupo, evitando aglomeración de personas, higiene personal y de elementos, entre otros.
http://www.msaludsgo.gov.ar/…/PROTOCOLO%20VOLEIBOL.pdf
BASQUET: también se desarrolla sin competencia y sin público. El protocolo presentado por la Federación Santiagueña de Básquet prevé una serie de recomendaciones generales, pautas para el traslado de los deportistas hacia la institución, la organización del trabajo, ingreso y egreso de deportistas y entrenadores y medidas específicas para el entrenamiento como las medidas de higiene personal y de todos los elementos, uso de tapabocas, entre otras y medidas frente a casos sospechosos.
CESTOBALL: se desarrolla sin competencia y sin público. El protocolo presentado por la Federación Santiagueña de Cestoball aprobado por la cartera sanitaria se divide en cuatro fases, diseñadas para una vuelta a la actividad con un estado de forma óptimo por parte de los deportistas en el momento de reanudar las competiciones, incluyendo medidas de distanciamiento en el entrenamiento, limpieza y desinfección de objetos y superficies y tiempos de entreno.
FUTBOL 5: (sin torneos, ni público): en los lugares de realización de esta actividad no están autorizadas las cantinas ni expendio de bebidas. Debe ser con turno y retirarse del lugar los participantes una vez terminando el turno (está prohibido el llamado tercer tiempo, cómo el uso de los vestuarios, entre otras cuestiones que establecerá el protocolo).Se estipula un ingreso limitado del público según la cantidad de canchas que posea el complejo. No se permite el ingreso de espectadores a los partidos excepto que los que vengan a jugar sean menores de edad y estén acompañados de uno de sus padres o tutor responsable. El protocolo de seguridad regula la organización del espacio física e ingreso, del personal y de los propietarios.
HOCKEY Y RUGBY: ambos se habilitan solo para entrenamiento, sin competencia con cantidad reducida de participantes
Los protocolos presentados por la Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre Césped y Pista y por la Unión Santiagueña de Rugby aprobados por la cartera sanitaria estipulan que no se pueden realizar partidos en la presente etapa epidemiológica.
También se autorizan la práctica de BOCHAS, TENIS DE MESA Y PELOTA PALETA: de acuerdo a los protocolos elevados por las organizaciones que confederan estas prácticas deportivas.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

La Municipalidad comunicó su cronograma de fumigaciones de la semana

En el avance de su programa permanente de fumigación contra mosquitos y otros insectos, la Municipalidad desplegará esta semana sus cuatro equipos de trabajo que recorren los barrios durante dos turnos diarios.

Este lunes las pulverizaciones se realizarán en los barrios Almirante Brown, Jerarquizado Municipal, Islas Malvinas, Jardín, Los Flores, Virgen de Guadalupe, San Martin, Primera Junta, Francisco de Aguirre y Congreso.

El martes seguirá en los barrios Independencia, Telefónicos, Reconquista, 8 de Abril, Cáceres, La Católica, Centenario y Alberdi. El miércoles los empleados municipales intervendrán en los barrios Cabildo, Belgrano, Ciudad del Niño, Palomar, Sargento Cabral, Juan XXIII, San Francisco y Parque.

En tanto, el jueves el cronograma continuará en los barrios Juramento, Ramón Carrillo, Sarmiento, Tradición, Inmigrantes, Primer junta (de Alsina a Lavalle) y Lomas del Golf. Mientras que el viernes las tareas se desarrollarán en los barrios Mariano Moreno, Vinalar, Smata, Santa Lucia, Altos del Golf y Aeropuerto.

Continuar leyendo

Destacados

La Ing. Fuentes visitó el operativo de prevención que se realizó en plaza Libertad por el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

En el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, Dr. César Monti; visitaron el operativo de prevención que se realizó en la Plaza Libertad en conjunto con la Fundación Mujer y la Asociación Santiagueña Solidaria con el Enfermo de Cáncer (Assec).

En la oportunidad, se concretaron mamografías gratuitas en la Unidad Sanitaria Móvil del Ministerio de Salud y se otorgaron turnos para esta práctica para las próximas semanas en distintos barrios de la ciudad, además de entregarse folletería y cintas rosadas como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Al respecto, la jefa comunal reconoció el compromiso de las asociaciones civiles «para trabajar en pos de la salud de las mujeres, entendiendo que la prevención y la atención primaria son fundamentales para combatir esta enfermedad, como así también la articulación de las ONGs con los Estados provincial y municipal».

En tanto, Nassif sostuvo que el ministerio tiene un programa de atención de la salud de la mujer desde una perspectiva integral. Asimismo, indicó que resulta importante estas acciones de la sociedad como de la Fundación Mujer y la Asociación Santiagueña Solidaria con el Enfermo de Cáncer para otorgar información sobre la enfermedad para poder actuar a tiempo.
Por su parte, Delia Raab de Álvarez, presidenta de la Fundación Mujer, insistió en la importancia de la detección temprana de la enfermedad para encarar el tratamiento y remarcó el trabajo conjunto con la provincia y el municipio para que las mujeres puedan acceder a un estudio médico.

Continuar leyendo

Actualidad

PROFESIONALES SANTIAGUEÑAS ASISTIERON AL XXII CONGRESO DE ADMINISTRADORES DE CORTES DE JUSTICIA

El encuentro reunió a funcionarios de los Poderes Judiciales provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Justicia santiagueña participó en el XXII Congreso de Administradores de Cortes de Justicia y Responsables de Superintendencia de los Poderes Judiciales, encuentro que se realiza anualmente por iniciativa de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.)

Para ello, concurrieron las Contadoras Públicas Patricia Santos, Secretaria de Administración y Presupuestos y Norma Bravo, Secretaria Administrativa del Poder Judicial de la Provincia de Santiago del Estero, quienes compartieron con sus pares de otras jurisdicciones el programa desarrollado durante dos jornadas.

La apertura del evento estuvo a cargo de la presidente de la Ju.Fe.Jus., Dra. María del Carmen Battaini, quien brindó las palabras de bienvenida a los participantes.

A continuación, comenzaron las actividades de análisis y debate, con la temática Estructuras organizacionales. Diferentes áreas funcionales dentro de la administración. Organigramas Institucionales. Mecanismos de coordinación y los principales desafíos frente a los nuevos paradigmas.

Los sistemas administrativos integrados y las experiencias en implementación en las distintas jurisdicciones provinciales, con relación a la actualización de remuneraciones; autarquía, situación previsional, tasa de Justicia, canales de cobro y utilización de plataformas, entre otros asuntos, fueron expuestos durante la mañana del viernes.

Finalmente, se redactaron las conclusiones consensuadas y se firmó el acta respectiva, para cerrar las actividades que tuvieron lugar en la sede de la Ju.Fe.Jus, sita en el segundo piso de Av. Alem 1074 de la C.A.B.A.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas