Connect with us

Deportes

GRAN CIERRE PARA LA COPA LATINA PKS DE BMX EN LA PISTA SANTIAGUEÑA

Superando ampliamente las expectativas, finalizó la actividad del #BMX en la pista internacional de #SantiagodelEstero, con el round 6 de la Copa Latina PKS de BMX.
Los fanáticos pudieron disfrutar de un día a puro color y calor con la presencia de los competidores más destacados del continente.

Los ganadores:
En la categoría hombres crucero de 25 a 29 años: 1° Kevin Negro (Argentina) 2° Nicolás Giacone (USA); 3° Gerald Ortiz (Brasil).
De 30 a 34 años: 1° Carlos Lobo (Arg); 2° Isabel Brione (USA); 3° Bruno Antonio (Bra).
De 35 a 39: 1° Marcos Fuentes (Arg); 2° Phillipe Oliguer (USA); 3° Javier Ortiz (Arg).
De 40 a 44: 1° Eduardo Arias (Arg); 2° Phillipe Oliguer (Chi); 3° Javier Ortiz (Arg).
De 50 y más: 1° Cristian Benigni (Arg); 2° Horacio Janikosky (Arg); 3° Marcelo Fajardo (Chi).

En damas, categoría 9 años: 1° Xiomara Vega (Arg); 2° Antonella Pereyra (Arg); 3° María de los Ángeles Escardines (Chi).
En 16 años: 1° Mariana Agudelo (Col); 2° Natalia Mendieta (Col); 3° Dana Yepes (Ecu).
En 14 años: 1° Emilia Carrasco (Chile); 2° Alma Piñeyro (Arg) y 3° Del Jesús Silva (Bra).
En 15 años: 1° Aguatina Ruarte (Arg); 2° Mía Torres (Arg) y 3° Scarlet Escobar (Ecuador).

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Destacada participación de nadadores santiagueños en el Campeonato de Natación de la República

La natación de Santiago del Estero tuvo una gran participación en la jornada inicial del Campeonato Nacional de Natación de Verano, categoría juveniles, que se disputa en las instalaciones del Parque Olímpico de la Juventud, situado en la ciudad de Buenos Aires.

El nadador santiagueño Matias Sosa González, en un ajustado final se clasificó subcampeón en la prueba de 100 mts estilo pecho, al registrar un minuto con seis segundos y 29 centésimas (1:06:29), batiendo un nuevo récord provincial y regional.

Con esta actuación, el juvenil que representa al equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades y entrena bajo la supervisión de la Lic. Josefina Bandrowsky, confirma su gran presente como uno de los mejores del país en la categoría, donde tuvo la oportunidad de integrar la Selección Argentina de Natación participando del Sudamericano de Natación juvenil en septiembre del año pasado.

A la brillante actuación de Sosa González se sumó la excelente performance de Selena Álvarez Alonso, quien participó en dos pruebas en el primer día, tanto en los 100 mts estilo espalda como en los 200 mts estilo libres, prueba en la que batió el récord provincial registrando dos minutos con 19 segundos (2:19).

Ambos nadadores continuarán con su participación en las restantes jornadas del campeonato.

Continuar leyendo

Actualidad

Con una cancha repleta, finalizó la FIH Pro League en Santiago

En una muestra de apoyo y un respaldo masivo, se cierra con gran éxito la edición celebrada en el Estadio Provincial de Hockey.

Un sinfín de aficionados se congregaron para presenciar y alentar a Las Leonas y Los Leones, dejando una marca imborrable en el corazón de todos los presentes. La pasión y el entusiasmo desbordaron las gradas, creando un ambiente electrizante que impulsó a los equipos hacia la victoria.

Continuar leyendo

Actualidad

Se concretó la primera reunión de la Federación Provincial de Fútbol

Con la participación de las diferentes ligas que conforman la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, entidad afiliada al Consejo Federal de AFA, se desarrolló una importante reunión en la Liga Santiagueña de Fútbol.

Los representantes de las Ligas de Loreto, Quimilí, Frías, Santiagueña, Noroeste, Termas de Río Hondo, Copo y Pellegrini debatieron el calendario 2024, exponiendo la realidad de cada institución, donde la faceta económica será un resorte muy importante para el desarrollo de la actividad, en una provincia que tiene aplicaciones de medidas restrictivas de emergencia económica, que se sentirá en la actividad deportiva, y especialmente en el fútbol.

La preocupación dirigencial pasó por trabajar en forma conjunta, con un calendario donde prevalecerá el fútbol infanto juvenil y femenino, con torneos en cada liga y con un Provincial donde se determinará los campeones en las diferentes categorías. Además del desarrollo de la categoría de primera división y juveniles, que tendría su rodaje desde el mes de abril, aproximadamente.

Otro de los temas tratados fue la confirmación de la homologación de los certámenes en cada liga para mantener las plazas de los representantas en el Torneo Regional Federal 2024-25, y la aplicación del Sistema Comet en cada liga, como medidas prioritarias del calendario.

Capacitación

También los administrativos de las Ligas de Frías, Loreto, Copo y Pellegrini tuvieron una jornada de capacitación de la utilización del Sistema Comet, a través del secretario administrativo de la Liga Santiagueña, Roberto Luna, donde despejaron todas las dudas de su aplicación.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas