Connect with us

Santiago del Estero

Claudia Villafañe, ganadora de la Final de MasterChef Celebrity Argentina

A lo largo de 15 semanas, 16 participantes pasaron por las cocinas del reality gastronómico más visto de la Argentina, pero la empresaria se consagró como la campeona.

Analía Franchín y Claudia Villafañe se enfrentaron por última vez en las cocinas de » MasterChef Celebrity» luego de una larga y reñida competencia. Finalmente la gran final coronó a la empresaria como la gran ganadora.

Si bien el programa se emitió grabado como a lo largo de toda la competencia conducida por Santiago del Moro, las finalistas conocieron en vivo y junto a la audiencia quién fue la elegida por el jurado como la campeona.

«Las dos queremos ganar, pero somos rivales, las dos tenemos el cuchillo entre los dientes. Pero tenemos muy buena relación, buen vínculo, que es lo mejor», aseguró Franchín antes de empezar. Mientras que su contrincante reconoció: «Estoy muy ansiosa, muy nerviosa, pero principalmente muy feliz».

Durante la última gala, las finalistas estuvieron acompañadas del resto de los participantes que quedaron a mitad de camino como Vicky Xipolitakis, Boy Olmi, El Polaco, Fede Bal, Sofía Pachano, El Turco García, Leticia Siciliani, Mono de Kapanga, Nacho Sureda y Roberto Moldavsky.

Además, Dalma y Gianinna Maradona sorprendieron a Claudia en el estudio. Mientras que Analía estuvo acompañada de su hijo y su madre.

«Hoy no preparamos ninguna caja misteriosa, ningún desafío especial… porque en estos días ustedes tuvieron que preparar un menú de tres pasos que las convierta en ganadoras», comenzó Damián Betular para describir la prueba de la noche.

Germán Martitegui aclaró que solo contaban con 90 minutos para la preparación y Donato de Santis indicó: «El menú tiene que tener una entrada, un plato principal y el postre». Y Analía y Claudia entraron el mercado en búsqueda de los ingredientes antes de enfrentarse en las hornallas.

La ex de Diego Maradona preparó de entrada una burrata con tomate, frutillas, vinagreta de vainilla y pistachos; de principal, un arrollado de panceta con conejo y lomo de cerdo; y de postre un cremoso de chocolate blanco, con cerezas, helado de banana y cobertura de chocolate blanco con colorante.

Por su parte, la comunicadora preparó de entrada un carpaccio de portobello con parmesano y pasta de trufas negras; de plato principal, pulpo con papas y de postre, duraznos asados con ricota casera de vainilla.

A la hora de la presentación, ambas estuvieron muy parejas en las devoluciones de la entrada y los jueces las llenaron de elogios como así también para el plato principal, hasta que llegó el momento del postre con la última caminata hacia el frente con los platos.

«Hacer una ricota es un regalo al verano también, el durazno lo grillaste justo, el almíbar te quedó perfecto. Muy bien logrado», destacó de Santis a Analía y Martitegui reconoció: «El menú es perfecto». Por su parte, Betular dijo: «Gracias».

Para Claudia las devoluciones también fueron buenas: «El postre es fino, delicado, rico, sencillo, fresco», aseguró el chef italiano. «Tu plato sigue la línea perfecta de lo que venías haciendo, los sabores se mueven por las nubes», elogió Martitegui. Y el experto pastelero apuntó: «Son postres muy profesionales los dos. Me emociona mucho que hayan presentado esto».

Finalmente, Martitegui anunció que la «Tata» se consagró como la primera ganadora del reality gastronómico versión famosos.

Continuar leyendo
Advertisement

Destacados

La Dirección de Bosques realizó un trabajo de monitoreo e inspección en inmuebles que se deben reforestar

Con el principal objetivo de hacer cumplir la Ley Provincial N°6841 de Conservación y Usos Múltiples de las Áreas Forestales, la Dirección General de Bosques y Fauna, que depende del Ministerio de Producción de la Provincia, continua con los monitoreos e inspecciones en aquellos inmuebles que deben realizar reconstrucción de cortinas forestales y/o masa forestal.

En este sentido, se realizaron trabajos de control en diversos inmuebles ubicados en las Localidades de Weisburd, Aerolito y Santa Justina, Departamento Moreno, donde se pudo constatar la falta de cortinas forestales por una superficie total de 400 hectáreas, por lo que se intimó a estas firmas a cumplir con lo exigido por la Ley N°6841.

También se inspecciono aquellos inmuebles que poseen Planes de Reforestación, determinando el cumplimiento de una de las Firmas la cual va lleva una reconstrucción de aproximadamente 500 hectáreas de bosques nativos.

El cumplimiento de la Ley Provincial N° 6841 es un objetivo que la Dirección de Bosques viene llevando adelante, donde la reconstrucción y la recuperación de áreas forestales es importante por los diversos beneficios ambientales que provee tanto a la sociedad, como también a la fauna silvestre.

Continuar leyendo

Actualidad

Las Termas disfrutó a pleno del fin de semana con espectáculos y la pasión por el motociclismo

Este fin de semana, la ciudad de Las Termas de Río Hondo fue testigo de un emocionante encuentro deportivo que congregó a más de 120 apasionados motociclistas de Argentina y de otros países.

La prueba libre de motos, realizada en el marco de los festejos por el décimo aniversario del Gran Premio MotoGP, se desarrolló con total éxito en el prestigioso circuito del Autódromo Internacional.

Este domingo se corrió la última jornada, donde el rugido de los motores resonó en el ambiente, mientras los participantes desafiaban la pista con destreza y determinación. La competencia no solo ofreció emocionantes momentos, sino que también demostró el talento y la pasión que caracterizan a este deporte.

Además de la intensa actividad en el circuito, el fin de semana estuvo marcado por dos noches de música y diversión con el Moto Termas Fun Fest 2024, que tuvo lugar en la plaza San Martín, que reunió a familias y amigos en un ambiente festivo y vibrante. Con actuaciones en vivo y un ambiente de camaradería, esta primera edición promete convertirse en un evento destacado en el calendario de la región.

La combinación de la adrenalina por la competición motociclista y la alegría de la música en vivo hicieron de este fin de semana una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Las Termas de Río Hondo continúa consolidándose como un destino imperdible para los amantes del motociclismo y la diversión.

Continuar leyendo

Actualidad

Todo listo para la 15° edición de la F1 Powerboat en Las Termas

En este show náutico de primer nivel, con entrada libre y gratuita, competirán 8 lanchas con la novedad de la incorporación de dos categorías, 6 jet ski y 10 motos de agua que le brindarán un atractivo diferente.

En este marco, Díaz Fraga contó que este jueves 28 por la noche, las embarcaciones de la F1 Powerboat, junto con las motos de agua y los jets ski serán exhibidas en el Parque Güemes, en el área céntrica de la “ciudad spa”.

Además, elogió el espacio en el que se realizará la competencia y afirmó: “Es un espejo de agua sin correntada y eso es una ventaja, sumado a que la gente puede ubicarse en el murallón y o en la Playa del Lago11m para observar la competencia y que es el centro neurálgico del Norte Argentino ya que permite que aficionados de las provincias vecinas puedan llegarse”.

Por su parte, Dapello manifestó su satisfacción de contar con esta actividad otra vez, que es fruto de políticas públicas para fortalecer el turismo en la provincia.

A su turno, Bravo, destacó que es un evento que se realiza desde hace tiempo y que marca la actividad turística importante que se da en Las Termas por Semana Santa.

Al finalizar sostuvo: “Seguimos los lineamientos del gobernador Gerardo Zamora para sostener la actividad turística. Así que invitamos a todos los santiagueños a disfrutar de este evento”.

En tanto, el cronograma establecido es el siguiente: viernes 29 será el día de las pruebas libres y las clasificaciones para todas las categorías, mientras que el sábado 30 se efectuarán las series que determinarán a los vencedores del evento, el cual que concluirá con un podio de premiación.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas

Notishow - Magazine Digital - Santiago del Estero