Connect with us

Actualidad

AUTORIDADES RECORRIERON LAS INSTALACIONES DE LA CANCHA DE HOCKEY PRÓXIMA A INAUGURARSE EN SANTIAGO DEL ESTERO

El Jefe de Gabinete de ministros de la provincia, Elías Suárez, el Subsecretario de Turismo, profesor Nelson Bravo y el Secretario de Deportes Profesor Carlos Dapello, recorrieron las instalaciones de la cancha de Hockey que próximamente se inaugurará en la provincia, con un encuentro internacional. Se trata de la Pro League 2022-2023 organizada por la F.I.H. (Federación Internacional de Hockey)

En dicho encuentro, el seleccionado de las Leonas y Leones de nuestro país, se medirán contra sus pares de Países Bajos e Inglaterra, entre el 13 y 18 de diciembre donde se disputará un total de cuatro partidos que harán la delicia de los amantes de este deporte.

Una vez más Santiago del Estero, está presente en la realización de un acontecimiento internacional para nuestra provincia, pero que es posible gracias al impulso, que al turismo deportivo, le ha conferido el gobernador Dr. Gerardo Zamora.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Zamora recibió al nuevo jefe de Prefectura Naval Argentina del Embalse Río Hondo

El gobernador Gerardo Zamora recibió este lunes la visita del nuevo jefe de Prefectura Naval Argentina Embalse Río Hondo, el prefecto Julio César Loch.

El encuentro se realizó en el salón de reuniones de Casa de Gobierno, donde mantuvieron un ameno diálogo sobre las distintas tareas que desarrolla la fuerza en el embalse.

Además, Loch ratificó el compromiso de continuar con el trabajo articulado con las diferentes áreas de la provincia para las diversas actividades que se realizan durante el año en este lugar.

Durante la reunión el titular del Poder Ejecutivo le hizo entrega al jefe de Prefectura de un cuadro de Mama Antula, pintado a mano por artistas santiagueños.

En tanto, el subprefecto Loch agradeció el recibimiento del gobernador y su predisposición para trabajar en conjunto.

Continuar leyendo

Actualidad

El Gobernador inauguró dos edificios educativos, un destacamento policial y entregó viviendas sociales en Santa Lucía

Este lunes por la mañana, el gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado el edificio totalmente renovado de la Escuela N° 384 de la localidad de Santa Lucía, en el departamento Moreno, y las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Anexo N° 400.

También en esta oportunidad habilitó el Destacamento Policial N° 20 y entregó una motocicleta 0Km para patrulla.

Además, hizo entrega formal de 16 viviendas sociales a familias de la zona, las que fueron ejecutadas con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con colaboración de la Asociación de Fomento Comisión Santa Lucía.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y los ministros de Educación, Mariela Nassif; de Salud, Natividad Nassif; de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; de Gobierno, Marcelo Barbur y de Obras Públicas, Aldo Hid.

En primera instancia se realizó el corte de cintas y la entrega simbólica de llaves a Sabina Díaz en representación de todas las familias que en esta ocasión resultaron beneficiadas por el programa habitacional.

Luego las autoridades, acompañadas por el comisionado de Amamá, Roberto Salvatierra, se trasladaron a la escuela primaria que cuenta con 60 chicos de los parajes Santa Lucía, San Ignacio y San Roque, quienes ya pueden hacer uso de cinco aulas completamente renovadas, como también una dirección, biblioteca, cocina comedor, depósito, patio de formación y sanitarios.

Allí fueron recibidos por el director, Julio Cesar Maldonado, quien agradeció en nombre de toda la comunidad por estas obras que incluyen el nuevo edificio para los 18 chicos que asisten al Nivel Inicial, quienes ya disfrutan de una amplia salita, con todos los elementos de trabajo necesarios, una galería cubierta, patio, mástil y pórtico.

También la escuela es sede del Agrupamiento Educativo con asiento en Luján.

En este marco, el gobernador expresó su satisfacción por poder seguir adelante con el plan de obras en toda la provincia, a pesar de las contingencias económicas que atraviesa el país.

Ratificó, en ese sentido, la continuidad del programa de Viviendas Sociales como también el plan de infraestructura educativa y de equipamiento tecnológico e internet en todos los rincones de Santiago del Estero, como parte de la decisión tomada de romper asimétricas y generar más igualdad para el desarrollo.

“Esto tiene que ver -remarcó- con el federalismo puertas adentro, porque la igualdad tiene que ser con oportunidad de desarrollo en todo el territorio y generar las condiciones para romper asimetrías”.

En otro tramo de su mensaje lamentó los recortes a las provincias y su impacto en la población.

No obstante, recordó que Santiago se consolida como una de las provincias con balanza comercial positiva, la sexta en el escenario nacional.

Por este motivo exhortó a los pobladores del departamento Moreno a “seguir trabajando juntos, con esperanzas y defendiendo el presente y el futuro de nuestra tierra, y a la educación que es el primer paso para hacerlo”.

Continuar leyendo

Actualidad

Destacada participación de nadadores santiagueños en el Campeonato de Natación de la República

La natación de Santiago del Estero tuvo una gran participación en la jornada inicial del Campeonato Nacional de Natación de Verano, categoría juveniles, que se disputa en las instalaciones del Parque Olímpico de la Juventud, situado en la ciudad de Buenos Aires.

El nadador santiagueño Matias Sosa González, en un ajustado final se clasificó subcampeón en la prueba de 100 mts estilo pecho, al registrar un minuto con seis segundos y 29 centésimas (1:06:29), batiendo un nuevo récord provincial y regional.

Con esta actuación, el juvenil que representa al equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades y entrena bajo la supervisión de la Lic. Josefina Bandrowsky, confirma su gran presente como uno de los mejores del país en la categoría, donde tuvo la oportunidad de integrar la Selección Argentina de Natación participando del Sudamericano de Natación juvenil en septiembre del año pasado.

A la brillante actuación de Sosa González se sumó la excelente performance de Selena Álvarez Alonso, quien participó en dos pruebas en el primer día, tanto en los 100 mts estilo espalda como en los 200 mts estilo libres, prueba en la que batió el récord provincial registrando dos minutos con 19 segundos (2:19).

Ambos nadadores continuarán con su participación en las restantes jornadas del campeonato.

Continuar leyendo
Advertisement

Mas leidas