Connect with us

Actualidad

La intendente Fuentes cerró el ciclo lectivo de los jardines de infantes reafirmando el compromiso con la educación

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó el acto de cierre del ciclo lectivo 2022 en el Club Central Córdoba, de los 26 jardines de infantes municipales, de los cuales se egresaron 1422 alumnos. Allí destacó, el trabajo de los docentes por los logros alcanzados y por la elevada calidad educativa del nivel inicial municipal y, el cumplimiento presencial de todos los días de clases.

La ceremonia consistió en una muestra artística y deportiva, cuya temática fue el mensaje de unidad de los colores de la bandera Argentina, la que contó con una multitudinaria participación de familiares y de las comunidades educativas en general.

Durante su discurso, la Ing. Fuentes estuvo acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; los secretarios de Coordinación, Alejandra Yoshitake, de Gobierno, Néstor Machado y los subsecretarios de Educación, Juan Carlos Lencina y Diego Brunet y otras autoridades. “Educación ambiental, alimentación saludable, valores ciudadanos, inclusión, tecnología e innovación educativa han sido los ejes centrales de nuestra política educativa con propuestas pedagógicas pensadas para el nuevo modelo de una sociedad sostenible viviendo en una ciudad sustentable”, remarcó la jefa comunal.

Destacó que en los últimos cinco años, la matrícula de los jardines de infantes alcanzó la cifra de 20.622 inscriptos para los tres ciclos. “Para el próximo año ya contamos con más de 3300 inscriptos y aún disponemos de 500 vacantes, a los que se suman 124 niños y niñas en proceso de inclusión escolar”, agregó.

Asimismo, la Ing. Fuentes afirmó que en esta etapa, el balance fue altamente positivo y agradeció al gobernador Gerardo Zamora por su constante preocupación de la educación de nuestros niños y jóvenes y el apoyo brindado.

También, puso de relevancia el trabajo en conjunto con numerosos organismos provinciales, asociaciones civiles, universidades y otras entidades que aportaron para la educación municipal. Por otro lado también, agradeció a las familias que depositaron la confianza en la formación de sus hijos.

En su alocución, la intendente enumeró la construcción de tres nuevos jardines de infantes, las remodelaciones y ampliaciones concretadas en otros 11 edificios. También dijo que, en virtud del equilibrio financiero del municipio, los docentes recibieron las mejoras salariales que otorgó la provincia.

Para concluir, la jefa comunal destacó: “Mis últimas palabras las reservo para los niños y niñas que éste año egresan, vayan siempre con la mirada puesta en un futuro que nos supere y los conduzca a convertirse en ciudadanos virtuosos, dispuestos a velar por el bien común”.

Continuar leyendo
Advertisement

Actualidad

Salavina: avanza la construcción del puente metálico vehicular

El departamento Salavina continúa su progreso con la construcción del puente metálico vehicular de 120 metros, sobre el majestuoso Río Saladillo del Rosario, un proyecto que promete fortalecer los lazos entre las comunidades de Chinuna y Taco Totorayoj. Esta obra permite que ambas localidades puedan comunicarse entre sí, en un tramo de 55 km.

Esta iniciativa, que implica hábiles maniobras y el meticuloso montaje de vigas metálicas, representa un avance trascendental en la mejora de la infraestructura local.

El compromiso del Gobierno con el desarrollo urbano, sigue dando sus frutos, y este proyecto en particular, demuestra la continua dedicación hacia el progreso y el bienestar de la comunidad.

Continuar leyendo

Actualidad

Amplia cobertura de servicios médicos en CAPS de Termas de Río Hondo

En los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Las Termas de Río Hondo, un equipo multidisciplinario de profesionales médicos, enfermeras y agentes sanitarios se dedican a brindar atención integral a la comunidad.

El CAPS San Cayetano, ubicado en Laprida y Nestor Kirchner, ofrece servicios de odontología, medicina clínica, ginecología y nutrición de lunes a viernes, en horario de 7 a 19 horas.

En el CAPS del barrio Adela, se encuentran disponibles servicios de pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia, atendiendo de 6 a 12 horas y de 13 a 19 horas.

Asimismo, en el CAPS del barrio Herrera el Alto y en el CAPS de Rincón de Atacama, se brindan servicios similares de pediatría, fonoaudiología y medicina clínica, así como obstetricia, con horarios de atención de 6 a 12 horas, de 13 a 19 horas, y de 6 a 12 horas, respectivamente.

En el CAPS del barrio Villa Nueva, la atención se enfoca en pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia, con horario de 6 a 12 horas y de 14 a 20 horas.

El CAPS del barrio España abre sus puertas de 7 a 19 horas, ofreciendo servicios de pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia.

Por último, el CAPS del barrio San Martín atiende en horario de 7 a 10 horas, brindando servicios de pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia.

El CAPS del barrio Toro Yacu dispone de servicios de odontología, pediatría, fonoaudiología y medicina clínica y obstetricia en el horario de 6 a 18 horas.

El CAPS de Villa Balnearia atiende de 7 a 19 horas, con servicios de odontología, pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia.

Continuar leyendo

Actualidad

El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado el Complejo Manuel Belgrano

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, dejó hoy formalmente habilitado el moderno Complejo Manuel Belgrano, sede de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos; de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras y de Obras, Servicios Públicos y Agua.

Cuenta con equipamiento de última tecnología. Está organizado de manera funcional con el fin de mejorar la atención a los ciudadanos, y consta de dos torres conectadas por una calle interna que permite la continuidad del espacio público por la cual se obtienen distintas perspectivas.

Cada uno de los pisos de las torres son generados por plantas libres para lograr la flexibilidad requerida en cada dependencia y cuentan con un núcleo de servicios conformados por sanitarios, rack, office, depósito y escaleras, pisos técnicos y cielorrasos por debajo de la infraestructura de servicios y acceso con pasillo técnico.

Fueron parte del acto, el vicegobernador, Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y los ministros: Matilde O´Mill, de Justicia; Miguel Mandrille, de Producción; Aldo Hid, de Obras Públicas; Marcelo Barbur, de Gobierno; Mariela Nassif, de Educación, y Natividad Nassif, de Salud. Además de la secretaria de Trabajo, Julia Comán; la intendente de la Capital, Norma Fuentes; entre otros funcionarios y legisladores.

Continuar leyendo

Mas leidas