Comunicado de Prensa del COE

En el día de la fecha, el COE realizó su reunión semanal, y emitió el siguiente informe:
1) # Resumen semanal: (desde el Lunes 22/03 al Domingo 28/03 inclusive):
-El número de casos fue de 653
-El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 93,29
-El porcentaje de ocupación de camas Covid:
a) UTI -UCI: 50 %
b) Camas Covid leves y moderados: 35%
#2 CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
El total de dosis aplicadas al sábado 27 del corriente es de 60.441 vacunas aplicadas. ( 50.707 con primera dosis y 9.734 con segundas dosis ) con el siguiente detalle:
-En el sistema de salud, entre el sector público y privado se vacunaron 13.565 personas con primera dosis y 9.734 con la segunda dosis.
-En la franja etarea con más de 70 años se vacunaron 22.380 personas con la primera dosis.
-En el sector docente se vacunaron 13.427 personas con primera dosis.
-Y en personas con factores de riesgo entre 18 y 59 años se vacunaron 1.335 personas.
# A partir del próximo martes 30 de Marzo, se comenzará la vacunación de personas de 60 a 69 años, en Capital, para lo cual deberán consultar en la aplicación https://vacunarse.sde.gob.ar
ingresando su número DNI para conciertos el lugar, día y horario de su turno.
# También se informa quen en esta semana se continúa con la vacunación en el interior provincial a mayores de 70 años, en las ciudades de:
Loreto
Clodomira
Banda rural
Fernandez
Vilmer
Beltran
Colonia El Simbolar
Quimili
Suncho Corral
# Asimismo se continuará la vacunación de personas con factores de riesgo en personas de 18 a 59 años en toda la provincia.
# Se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente, en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.
Por último, resulta necesario advertir que continúa creciendo el número de casos positivos con respecto a la semana anterior; por lo que se exhorta a la ciudadanía el cumplimiento de todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente , o aquellas actividades en la que no se cumplan los protocolos vigentes.
Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia entre personas , el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.
Firman: Elias Suarez, Jefe de Gabinete de Ministros – Natividad Nassif, Ministra de Salud

29 de mayo: Día del Ejército Argentino

Se conmemora este día, ya que un 29 de mayo de 1810, la Primera Junta de Gobierno autónomo de España dio nacimiento formal a cinco regimientos de infantería mediante la Proclama a los Cuerpos Militares de Buenos Aires.

Enviamos un gran saludo a todos los hombres y mujeres del Ejército Argentino, en sus 213 años de creación.

El martes 30 comenzará el pago de sueldos para la administración pública

El Ministerio de Economía de Santiago del Estero informó que el pago de sueldos correspondiente al mes de mayo para todo el personal de la administración pública provincial se hará efectivo los próximos días martes 30 y miércoles 31.

En ese sentido, detallaron que el pago estará habilitado a partir de las 8 de la mañana, conforme al siguiente cronograma establecido según el último dígito del DNI.

El martes 30 estarán disponibles los haberes de aquellas personas cuyos documentos de identidad finalizan en 0, 1, 2, 3, y 4.

En tanto, miércoles 31 podrán concurrir a los cajeros quienes tienen DNI finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9.

Actualidad

Nuevo centro de Alto rendimiento regional de la AFA y nueva sede de la Secretaria de Deportes de Santiago del Estero

El gobernador Gerardo Zamora, junto con el presidente de la AFA – Selección Argentina, Claudio “Chiqui” Tapia; el entrenador del Seleccionado Sub20, Javier Mascherano; el coordinador de Juveniles, Bernardo Romeo, y el ministro de Obras Públicas, Aldo Hid, realizó este lunes por la mañana una visita a la obra de la futura sede de la Secretaría de Deportes y Recreación de Santiago del Estero, donde también funcionará un centro de alto rendimiento regional de la AFA.

El proyecto – que se encuentra con un importante avance – es ejecutado frente al Estadio Único Madre de Ciudades, en el lado oeste del Puente Carretero, junto al Hipódromo 27 de Abril.

El edificio contará con dos pisos, uno destinado a la Secretaría de Deportes y Recreación y otro para el trabajo de la AFA, que además dispondrá de canchas auxiliares en el interior del óvalo de carreras del hipódromo que estará vinculado a través de un acceso subterráneo.

El proyecto contempla además áreas administrativas, salones de uso múltiple, un área médica, vestuarios, gimnasio y una terraza para uso deportivo.

Durante el recorrido, Javier Mascherano, destacó la importancia de invertir en infraestructura para el deporte y el nuevo centro de alto rendimiento de Santiago del Estero se podrá llegar a todo el Norte Argentino, ofreciendo mayores oportunidades a los niños y jóvenes deportistas de las provincias de la región.

Mas leidas