Comunicado de Prensa del COE

En el día de la fecha, el COE realizó su reunión semanal, y emitió el siguiente informe:
1) # Resumen semanal: (desde el Lunes 22/03 al Domingo 28/03 inclusive):
-El número de casos fue de 653
-El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 93,29
-El porcentaje de ocupación de camas Covid:
a) UTI -UCI: 50 %
b) Camas Covid leves y moderados: 35%
#2 CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
El total de dosis aplicadas al sábado 27 del corriente es de 60.441 vacunas aplicadas. ( 50.707 con primera dosis y 9.734 con segundas dosis ) con el siguiente detalle:
-En el sistema de salud, entre el sector público y privado se vacunaron 13.565 personas con primera dosis y 9.734 con la segunda dosis.
-En la franja etarea con más de 70 años se vacunaron 22.380 personas con la primera dosis.
-En el sector docente se vacunaron 13.427 personas con primera dosis.
-Y en personas con factores de riesgo entre 18 y 59 años se vacunaron 1.335 personas.
# A partir del próximo martes 30 de Marzo, se comenzará la vacunación de personas de 60 a 69 años, en Capital, para lo cual deberán consultar en la aplicación https://vacunarse.sde.gob.ar
ingresando su número DNI para conciertos el lugar, día y horario de su turno.
# También se informa quen en esta semana se continúa con la vacunación en el interior provincial a mayores de 70 años, en las ciudades de:
Loreto
Clodomira
Banda rural
Fernandez
Vilmer
Beltran
Colonia El Simbolar
Quimili
Suncho Corral
# Asimismo se continuará la vacunación de personas con factores de riesgo en personas de 18 a 59 años en toda la provincia.
# Se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente, en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.
Por último, resulta necesario advertir que continúa creciendo el número de casos positivos con respecto a la semana anterior; por lo que se exhorta a la ciudadanía el cumplimiento de todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente , o aquellas actividades en la que no se cumplan los protocolos vigentes.
Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia entre personas , el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.
Firman: Elias Suarez, Jefe de Gabinete de Ministros – Natividad Nassif, Ministra de Salud

Continuar leyendo

Salavina: avanza la construcción del puente metálico vehicular

El departamento Salavina continúa su progreso con la construcción del puente metálico vehicular de 120 metros, sobre el majestuoso Río Saladillo del Rosario, un proyecto que promete fortalecer los lazos entre las comunidades de Chinuna y Taco Totorayoj. Esta obra permite que ambas localidades puedan comunicarse entre sí, en un tramo de 55 km.

Esta iniciativa, que implica hábiles maniobras y el meticuloso montaje de vigas metálicas, representa un avance trascendental en la mejora de la infraestructura local.

El compromiso del Gobierno con el desarrollo urbano, sigue dando sus frutos, y este proyecto en particular, demuestra la continua dedicación hacia el progreso y el bienestar de la comunidad.

Amplia cobertura de servicios médicos en CAPS de Termas de Río Hondo

En los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Las Termas de Río Hondo, un equipo multidisciplinario de profesionales médicos, enfermeras y agentes sanitarios se dedican a brindar atención integral a la comunidad.

El CAPS San Cayetano, ubicado en Laprida y Nestor Kirchner, ofrece servicios de odontología, medicina clínica, ginecología y nutrición de lunes a viernes, en horario de 7 a 19 horas.

En el CAPS del barrio Adela, se encuentran disponibles servicios de pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia, atendiendo de 6 a 12 horas y de 13 a 19 horas.

Asimismo, en el CAPS del barrio Herrera el Alto y en el CAPS de Rincón de Atacama, se brindan servicios similares de pediatría, fonoaudiología y medicina clínica, así como obstetricia, con horarios de atención de 6 a 12 horas, de 13 a 19 horas, y de 6 a 12 horas, respectivamente.

En el CAPS del barrio Villa Nueva, la atención se enfoca en pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia, con horario de 6 a 12 horas y de 14 a 20 horas.

El CAPS del barrio España abre sus puertas de 7 a 19 horas, ofreciendo servicios de pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia.

Por último, el CAPS del barrio San Martín atiende en horario de 7 a 10 horas, brindando servicios de pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia.

El CAPS del barrio Toro Yacu dispone de servicios de odontología, pediatría, fonoaudiología y medicina clínica y obstetricia en el horario de 6 a 18 horas.

El CAPS de Villa Balnearia atiende de 7 a 19 horas, con servicios de odontología, pediatría, fonoaudiología, medicina clínica y obstetricia.

El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado el Complejo Manuel Belgrano

El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, acompañado por la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, dejó hoy formalmente habilitado el moderno Complejo Manuel Belgrano, sede de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos; de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras y de Obras, Servicios Públicos y Agua.

Cuenta con equipamiento de última tecnología. Está organizado de manera funcional con el fin de mejorar la atención a los ciudadanos, y consta de dos torres conectadas por una calle interna que permite la continuidad del espacio público por la cual se obtienen distintas perspectivas.

Cada uno de los pisos de las torres son generados por plantas libres para lograr la flexibilidad requerida en cada dependencia y cuentan con un núcleo de servicios conformados por sanitarios, rack, office, depósito y escaleras, pisos técnicos y cielorrasos por debajo de la infraestructura de servicios y acceso con pasillo técnico.

Fueron parte del acto, el vicegobernador, Carlos Silva Neder, el jefe de Gabinete, Elías Suárez, y los ministros: Matilde O´Mill, de Justicia; Miguel Mandrille, de Producción; Aldo Hid, de Obras Públicas; Marcelo Barbur, de Gobierno; Mariela Nassif, de Educación, y Natividad Nassif, de Salud. Además de la secretaria de Trabajo, Julia Comán; la intendente de la Capital, Norma Fuentes; entre otros funcionarios y legisladores.

Mas leidas